jueves, noviembre 17, 2005

Medicinas de nuestro primer FIV / ICSI (XXI)


Parece que a esto de hacer listados, le estoy cogiendo gustillo. Hoy la verdad es que no estoy demasiado inspirado. El día ha sido sencillamente agotador.

Creo que el tema de las medicinas, su utilidad y dosis interesa a mucha gente, he creído interesante desagregarlas una a una. El momento en que se emplearon podéis verlo en el cuadro desplegable de la derecha "Diario de una fecundación". Las fotos son bastante malas. Pero dan idea del volumen de medicamentos que mi pobre "sufridora" ha tenido que tomar en poco más de un mes.

Por supuesto las dosis y cantidades son orientativas y como tales deben tomarse. Si algo aprendes en este proceso es que cada caso es único.


Neogynona

La primera medicación que tomo. Sirve para regular la regla en caso de que sea irregular. Es un simple anticonceptivo. Lo tomó durante un ciclo completo de regla, 21 pastillas. Costó unos 7 euros.


Procrin 2.8 cc

Al acabar el anticonceptivo empezó con el Procrim. Es un simple estimulador de la ovulación. Con este producto empezaron los pinchazos alrededor del ombligo a las 10 de la noche. Tomó en total dos cajas, desde el inicio hasta la transferencia. Dosis de 0,1 cc y al final de 0,05 cc. Cada caja cuesta unos 130 euros.


Gonal-F 1050 UI

Siguiente medicamento autoinyectable alrededor del ombligo a las 10 de la noche. Como en el caso anterior sirve para fomentar la ovulación. Se lo inyectó siete días con dosis de 225 cc y los cuatro últimos con dosis de 262 cc. Tomo en total dos cajas. Cada una de las cajas vale unos 470 euros.



Luveris 10 ampollas

La tercera en discordia, es decir, la tercera medicación autoinyectable y también a las 10 de la noche. Lo tomó en los últimos días antes de la transferencia. Una inyección diaria durante cinco días. Como las anteriores medicaciones se utiliza para favorecer la ovulación. A estas alturas del proceso, mi mujer se inyectaba tres productos alrededor del ombligo todos los días. Cada envase de Luveris cuesta unos 355 euros.


Ovitrelle 250 ugr

Una única dosis autoinyectable que se toma la noche antes de la punción. Como siempre alrededor del ombligo. También sirve para fomentar la ovulación. Éste es barato, unos 52 euros.


Bastoestimulina (10 óvulos)

Se trata de un único envase, de cinco supositorios vaginales, que deben tomarse, uno al día, los días previos a la transferencia. Ayuda a que toda el área esté perfectamente limpia. Cada caja vale unos 4 euros.


Vinzan 1g.

Mi tímida aportación a la causa. Un sobre soluble en agua. Debo tomarlo un par de días antes de la transferencia. Sirve para que el semen esté libre de gérmenes. Una caja con un único sobre que cuesta unos 12 euros.


Progeffik 200 mg. 15 cápsulas


Cápsulas para tomar por vía vaginal, cada ocho horas, desde la transferencia hasta que se detecta embarazo o en nuestro caso hasta que dió negativo. Es progesterona y ayuda a hormanar el ovario una vez que ha recibido los embriones. Tomó 3 envases. Cada uno de ellos vale unos 7 euros. Simultaneó este último medicamento con ácido fólico, cápsulas vía oral que recomiendan en todo embarazo, sea por el método que sea.

En resumen, los medicamentos nos costaron unos 1650 euros. En estos casos y si se puede, lo de menos es el dinero. El resultado compensa con creces todo.

El próximo lunes día 21 tenemos cita en la clínica. Nos explicarán como ha ido éste ciclo, que ha fallado y los pasos a seguir. Lo que tenemos claro es que, si se puede, lo vamos a seguir intentando. Hasta que las fuerzas aguanten.

Espero que la información haya sido útil para alguien...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estaba buscando los precios de algun medicamento que tienes puesto aki puesto que voy a empezar con lo mismo.... mi pregunta es si el precio es con o sin receta?
gracias besitos
le dejo mi correo por si es tan amable de responderme alli
nirasharpei@terra.es

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR LA INFORMACIÓN... COMO DIJISTE CADA CASO ES ÚNICO PERO LOS DATOS EXPUESTOS ORIENTAN... FUERZA A SEGUIR LUCHANDO...