domingo, enero 15, 2006

Noticias sorprendentes (VIII)


Ayer sábado fuimos de nuevo a la clínica. Era una simple visita de control. De esas, que en éste segundo ciclo, la están haciendo a mi mujer prácticamente cada dos días. La rutina es siempre la misma, esperar como mínimo media hora, pasar a la consulta, mi mujer a una sala pegada a la consulta, la realizan una ecografía vaginal para ver como están su útero y los óvulos, se viste, vuelve a la consulta, nos dicen la dosificación de los medicamentos a tomar y adiós muy buenas.

Entre semana casi nunca suelo ir al no ser que sea muy tarde ya que el trabajo obliga. Al ser en sábado no me pude librar, y la verdad es que lo hago encantado. Es lo mínimo que puedo hacer, ya que es ella la que soporta el 99% de los tratamientos.

Antes de contar lo que nos ocurrió ayer, simplemente comentar que había ciertos indicios que nos chocaban. Las consultas tan seguidas, el cambio tan drástico de medicación y cantidades, pero la verdad es que no le dimos demasiada importancia.

El caso es que ayer, después de que se vistiera mi mujer, la doctora de turno, nos informó que la punción sería el próximo jueves o viernes. Para los que se han incorporado tarde, informar que la punción es la operación en la que se extraen los óvulos a la mujer para inseminarlos ese mismo día. Dos o tres días después se implantan los embriones obtenidos.

La sorpresa es que en nuestro primer ciclo, mi mujer estuvo pinchándose unos 20-25 días y en éste apenas han sido 7-8 días. Nos pilló de sorpresa a los dos. ¿Tan rápido? ¿ya? Todavía no nos lo creemos. A finales de la semana que viene ya tendrá de nuevo embriones en su interior y en 15 días sabremos de nuevo si todo esto ha servido para algo.

Nosotros esperábamos la punción para finales de enero y saber los resultados a mediados de febrero.

El próximo martes tenemos una nueva cita en donde nos dirán si la punción será el jueves o el viernes. El caso es que es mucho mejor así. No nos ha dado tiempo ni a ponernos nerviosos. Hemos decidido que a diferencia del primer ciclo, en que todo el mundo sabía paso a paso en donde estábamos y donde recibíamos 20 llamadas diarias para ver como iba todo, esta vez, hemos optado por decirlo sólo a los más cercanos. Aunque el apoyo constante de los tuyos es una ayuda fundamental, luego la caída es mayor y encima compartida.

Nos sentimos un poco desconcertados y como dije el otro día, muy tranquilos. Mi mujer ha estado fastidiada del estómago durante los últimos días. Preguntamos al médico y nos dijo que no tenía porque ser por el tratamiento. El caso es que ella se está empezando a cansar un poco de todo (aguanta un poco más, solo un poco más...). El sábado fue un día un poco negro, pero hoy domingo ya está ella en su salsa y optimista como siempre. Será lo que tenga que ser y punto. La vida es así.

De momento le han incrementado las dosis de menopur (5 dosis diarias), le han añadido Cetrotide (para controlar la producción de óvulos y evitar una hiperestimulación, un vial diario), blastoestimulina (para que la vagina esté limpia para la operación) y yo en un par de días tomaré Vinzam (para que mis odiados "bichos" estén en un ambiente sano y sin enfermedades). Si en el primer ciclo era un constante de Gonal, ahora apenas ha tomado una caja.

En fin, prefiero no preguntar demasiado a los médicos por si me dicen cosas que no quiero oír y dejar todo en sus manos.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: