miércoles, enero 11, 2006

De vuelta al tratamiento VII


Una vez comprobado que mis cromosomas son aceptables, empezamos de nuevo el tratamiento. De nuevo los pinchazos a mi mujer, y yo, como siempre, a verlas venir y a esperar y confiar que este ciclo sea el bueno, que esta sea mi última batalla hacia la paternidad.

Para este ciclo hay variaciones en cuanto a medicamentos y dosis. En la clínica tienen unos patrones perfectamente definidos de como actuar si fallan determinadas cosas. Mi mujer empezó con su menstruación el día 17 de diciembre y ese mismo día empezó con los anticonceptivos (Neogynona). Una pastilla diaria que la ayudan a regular perfectamente su ciclo. Estuvo tomando las pastillas hasta el día 3 de enero, y aunque la regla debería venirle casi una semana después, a los cuatro días (7 de enero) hizo acto de presencia. Esta es la función de los anticonceptivos, regular el ciclo para determinar con exactitud el día fértil para la fecundación.

El día 8 de enero comenzaron los pinchazos. A diferencia del primer ciclo en que los primeros 20 días sólo se tenía que pinchar un único medicamento, en este caso empezamos fuerte. Dos pinchazos diarios, gonal (225 mm.) y menopur (una ampolla). La gran novedad es que la permiten pincharse en las piernas (muslos). Estaba cansada del estómago, al final apenas había espacios "no tocados" y entre tiritas y moratones era difícil acertar. Como en el caso anterior, los pinchazos son a las 10 de la noche, más o menos.

Ha estado con esas dosis hasta el día 10 de enero. Desde hoy día 11 cambiamos a gonal (150 mm.) y 2 ampollas de menopur.

Si en el primer ciclo apenas hubo cambios de medicamento en los 30 días que más o menos se estuvo pinchando, vemos que ahora los cambios se producen rápido...confío en que sea para mejor. Igualmente en los primeros 20 días apenas tenía consulta una vez por semana. En este segundo ciclo lleva unas 2 por semana. El control es más directo y preciso...me encanta.

Mañana jueves, nueva cita.....que nos deparará.....no lo se. Lo que si tengo claro es que esta vez nos lo estamos tomando con mucha más calma. Si en el primer ciclo todo era novedad, sorpresa y deseos, ahora es pura rutina y tranquilidad. Si sale bien sale, sino una más, no pasa nada. No hay tantas expectativas, al menos de momento y sí puede que desencanto o confianza en los médicos, pero sin prisas. Me imagino que esta actitud, que en ningún caso es provocada, ayudará al tratamiento.

Mañana más.....


No hay comentarios: