miércoles, octubre 05, 2005

Primera visita a la clínica M (V)


 

(20 de agosto) La luz se divisa en el horizonte, aunque lejana, se divisa. Los nervios son cosa del pasado, da gusto visitar estas clínicas. Limpias, asépticas, parecen oficinas, todo es amabilidad, pero claro todo tiene su trampa…o pagas o no hay nada de todo esto.

Apenas esperamos diez minutos y nos atendió la que desde éste momento es nuestra doctora. Una oronda americana de la que, de momento, no tengo más que elogios. Sabe dosificar perfectamente la información para tranquilizar pero no para preocupar. El tiempo justo para informar pero no aburrir, una auténtica profesional.

Lo primero, es lo primero….las dichosas preguntitas (os drogáis, tenéis SIDA, con qué frecuencia, te duele al…..o al…enfermedades, etc.), con mi habitual cortesía y mi incipiente nerviosismo, respondí en plan borde, cosa que todavía hoy me arrepiento porque la mirada que me dirigió mi mujer todavía la tengo presente en todas y cada una de mis peores pesadillas.

Después pasó a examinar las pruebas que traíamos del ginecólogo de mi mujer, para nosotros Pedro Picapiedra. Coincidió en su análisis, ESTAMOS PERFECTOS, pero recomendó pruebas más precisas para descartar otras posibilidades. Otra vez con lo mismo, si estamos perfectos, para qué más pruebas……

En fin, como oveja que va al matadero me dejé llevar totalmente y asentí a todo sin más. A fin de cuentas, el fin justifica los medios ¿no?

Yo me tenía que hacer dos pruebas:

Un análisis de sangre para ver si tengo SIDA, cosa que dudo y como lo tenga me iba a llevar una sorpresa mayúscula. Esta prueba lo exige la legislación española para cualquier tratamiento de fertilidad.

Una nueva semiografía...otra vez a pasar por la tortura, y los nervios, jaja. Esta vez el análisis lo haría en la misma clínica M, ya que no se fían de otros laboratorios.

Le preguntamos a la doctora que si todo era correcto cuáles serían los siguientes pasos a seguir. ¡ Para que preguntaré yo !. La respuesta que me dio me quitó el sueño durante una larga semana:

"Si todo esta correcto, comenzaremos con un coito dirigido". Miré a mi mujer y nuevamente se me erizaron los pelos ¿coito diri..que? y os preguntaréis en que consiste tan simpático tratamiento, muy sencillo. Cuando se estima que la mujer está en el día fértil, te dicen ¡ya!, ese día hay que mantener relaciones sexuales y cuatro horas después ir a la clínica a ver como funcionan mis bichitos (si suben bien, si viven, etc..) igualmente comprobar si es el día óptimo de la mujer o si es mejor volver a repetir esto 1-2 días después. ¡Viva la intimidad!

Si esto no funciona pasamos a inseminación artificial ¡Chupao!....se hormona a la mujer para que produzca algún óvulo (ovocito) más y en el día fértil con una especie de cucharilla se introduce mi semen que previamente habré aportado (una vez más) directamente al útero y luego esperar a que funcione. El éxito a la primera de este tratamiento es de un 15% pero puede llegar a un 60% si se repite 4-5 veces.

Si esto no funciona pasaríamos a mayores, fecundación invitro y sucedáneos....pero de eso no prefiero ni hablar.

Antes de salir una amable enfermera nos pasó un papelito con las tarifas de todo esto. Los análisis previos son gratuitos con seguro privado pero las inseminaciones y derivados, no. Una sencilla inseminación 450 euros de nada...medicinas aparte. Y era lo más barato. De los otros ni hablo porque me pongo enfermo.

Esa misma tarde nos hicimos los análisis de sangre con una enfermera que casi me traspasa la aguja de lado a lado (jajjaaj) y pedí cita para lo de mi semiografía (una semana después) porque este sitio es tan profesional que hasta para entregar el botecín con mis "bichos" hay que pedir hora.

Antes de salir nos pasaron con otro médico que está disponible 24 horas al día para resolver todas las dudas y dificultades que tengamos con los tratamientos...igualito que en la Seguridad Social...

Y ya saliendo por la puerta nos dieron doscientos papeles para firmar y explicaciones de todos los tratamientos. La verdad es que es de agradecer porque terminas perdiéndote con tanto tecnicismo.


En fin........en menudo embolado nos hemos metido.

A veces me pregunto si todo éste rollo interesa a alguien. Me conformo con que por lo menos pueda tranquilizar y quitar el miedo a un futuro "padecedor" de estos tratamientos. En cualquier caso me ayuda a liberar toda la tensión que muchas, muchas veces se sufre con todo este largo proceso de traer un hijo al mundo.

Seguiremos informando.........

 

No hay comentarios: