sábado, octubre 22, 2005

Ni fu ni fa (XI)


Ayer viernes volvimos a tener cita con la doctora. Nos comenta algunas novedades que no me gustan. Bueno, más que no gustarme me inquietan, me dejan nervioso. Pero ese nerviosismo ni puedo ni quiero transmitírselo a mi mujer.

Para empezar una nueva inyección, blastoestimulina...y van tres...a la vez. Afortunadamente ésta última se puede mezclar con el gonal y reducimos de nuevo a dos inyecciones. La fecha se acerca. Parece ser que la extracción de óvulos se hará el miércoles o el jueves y la trasnferencia de óvulos fecundados dos días después....menos de una semana....¡que nervios!

En cualquier caso nos dijo la doctora que los ovocitos están poco desarrollados (resultado...aumento de la cantidad de gonal) y que se han producido pocos ovocitos, unos nueve. Cinco en un ovario y cuatro en otro. Parece ser que uno de sus ovarios tiene "poca reserva" de óvulos, no están compensados. Y parece ser que nueve no una cifra demasiado elevada ya que no todos serán fértiles para la extracción y de esos que extraigan (cinco o seis), se puede perder algunos en el proceso de fertilización con microinyección.

El principal riesgo al realizar la fecundación con microinyección es que si los óvulos no son demasiado consistentes, estallen como un globo al introducir la jeringuilla. Yo sólo ruego que al menos queden uno o dos. En caso contrario habría que repetir el tratamiento...en fin. No quiero pensar en eso ahora. Hay que ser positivos, aunque sea por una vez.

El domingo nueva consulta. Veremos si han madurado un poco las criaturas. Ahora cada dos días revisión e inspección de la evolución de los ovocitos. Ya os contaré.

No hay comentarios: