lunes, octubre 17, 2005

Actualizando ideas (IX)



Desde que decidimos empezar el tratamiento, ha pasado aproximadamente un mes y medio. Quiero tratar de resumir estos días en un post para ponerme al día y que desde ahora las noticias sean en tiempo real y no en diferido. Los acontecimientos empiezan a pasar rápido y no quiero perder detalles ni sensaciones de los mismos.

Una vez decididos, lo más urgente era buscar dinero. La verdad es que ha sido fácil. Nuestro seguro médioco privado lo financia hasta en cinco años (no son tontos ni nada). En apenas una semana, sin aportar más datos que mi nómina y a través de Caja Madrid, nos concedieron un crédito que pagaremos en un año y que no incluye las medicinas. Sin intereses y en cómodos plazos de 250 euros que, sumado a lo que normalmente pagamos, nos deja totalmente ahogados. Todo sea por el buen uso que le vamos a dar.

Los siguientes pasos son mucho más fáciles y totalmente controlados por los médicos que se pueden resumir en pocas palabras “inflarse a tomar medicamentos”.

Primero hubo que esperar hasta que mi mujer comenzase su período (unos diez días). El primer día de ciclo, empezó a tomar anticonceptivos durante 15 días. Desconozco el fin de los anticonceptivos y buena parte de las medicinas, pero la verdad, prefiero no preguntar, cada uno es especialista en su tema y tampoco quiero pensar demasiado en los componentes de los medicamentos. Los anticonceptivos apenas tuvieron efectos secundarios, algo de ganas de devolver los primeros días y poca cosa más.

A los 15 días vuelve al médico y comienza lo bueno, Procrim. Este medicamento se suministra en inyecciones que el propio paciente tiene que pincharse, a las 10 de la noche alrededor del ombligo, a razón de una dosis por día. Mi mujer que es una auténtica sufridora, con buen humor y sin apenas dolores se ha clavado día a día unas 15-20 dosis alrededor de su delicioso ombligo. Si yo tuviera que hacer eso tendría que llamar a un practicante, sólo de pensarlo se me revuelven las tripas. De las 15-20 dosis que lleva apenas a sangrado un par de veces y le han salido un par de moratones. No existe ningún problema y ya le ha dado varias vueltas a su círculo mágico. Efectos secundarios….se puso muy pero que muy sensible. Yo no se si se estaba aprovechando de la situación, pero me da igual. Reclama atención constantemente y yo estoy encantado de dársela.

Cuando llevaba unas 10 inyecciones de Procrim, de nuevo al médico y de nuevo una nueva inyección, Gonal F 1050. La técnica la misma, el horario el mismo y ¡sorpresa! Tiene que simultanearlo con el Procrim. Resultado…dos inyecciones alrededor del ombligo a diario. Así lleva unos 4 días. Efectos secundarios, el primer día cansancio muy acusado y malestar general. El segundo día cesó todo aquello.

La verdad es que en general me esperaba más efectos secundarios. No se si es demasiado pronto para cantar victoria, pero no aprecio ni aumentos de peso ni demasiados cambios hormonales. Tiempo al tiempo.

Hoy ha ido al médico de nuevo, cada vez los espacios entre una visita y otra se van acortando. Tiene que seguir tomando las dos inyecciones y añadir Blastoestimulina. Por fin algo que no es una inyección, pero no se que es peor. Se trata de óvulos que se presentan en supositorios que hay que introducir por la vagina como si se tratara de un tampax. Los estará tomando desde mañana hasta el día antes de la extracción de los óvulos. No se si será efecto de todo el cóctel de fármacos o el cansancio que empieza ha hacer mella en su carácter, pero ha venido con tal mal genio del médico que no me he atrevido ni a rechistar.

La noticia buena es que en 10-12 días será la extracción y transferencia de los óvulos (a principios de noviembre) y hacia el 15 de noviembre nos dirán si está embarazada o hay que empezar de nuevo. Por fín tenemos una meta, una fecha, un objetivo. Una razón por la que empezar a sonreir.

Tendrá que ir de nuevo a la clínica el próximo miércoles (pasado mañana). Las visitas, en general, suelen ser cortas, apenas unos 10-15 minutos. Tras un repaso al historial y comprobar su estado, le añaden alguna medicina y le realizan una ecografía. Ya he perdido la cuenta de todas las que lleva la pobre.

Pero sobretodo estoy mu satisfecho porque los dos estamos con muy animados, sobre todo ella. Dicen que ésto es clave para un feliz desenlace.


Seguiremos informando….

No hay comentarios: