jueves, octubre 27, 2005

La punción (XVI)



Hoy el día está siendo muy muy largo y la noche de ayer lo mismo. Mi mujer para variar, como está totalmente relajada, durmió como un tronco. Yo no paré de dar vueltas y vueltas en la cama pensando si todo saldría bien.

Nos despertamos a eso de las 6:30 de la mañana. A las 7 mi mujer se tomó un nolotil como le habían indicado en la clínica. A las 7:15 mi mujer se bajó a por el coche y me dejó sólo para mi personal "extracción" de mis "mierdabichos". Teníamos previsto salir a las 7:30 por lo que solo disponía de 15 minutos. Como siempre nervios y más nervios y nada....no salía nada. Después de batallar con mi memoria y con la ayuda de Internet logré realizar la "faena" a tiempo. Como siempre, miro el bote detenidamente y me quedo impresionado de lo poco que ha salido. Ésta vez incluso menos, ya que guardé menos días de abstinencia. La verdad es que da un poco igual, con 15-20 que estén perfectos es suficiente. A pesar de todo el complejo de no "cumplir" está siempre presente. Me reitero ¡Maldita educación machista!

Salimos con tiempo suficiente y llegamos a la puerta a las 8 en punto tal y como nos indicaron. Para nuestra sorpresa estaba todavía cerrado. No había nadie. Indudablemente ¡Spain is different! Si nos citan a una hora será por algo...digo yo. El caso es que allí no apareció nadie hasta las 8:10. Había un par de parejas más con nostros esperando en la puerta y los hombres curiosamente no paraban quietos, arriba abajo....impacientes...nerviosos. Las mujeres más relajadas esperaban tranquilamente.

Por fin abrieron el centro y tras entregar mi botecito con semen, como la vez anterior, procedieron a darle a mi mujer una pastilla que supuestamente la dejaría un poco atontada, antes de pasar al quirófano. Lo de atontada es por supuesto hipotético ya que mi mujer no sintió absolutamente nada. Repasaba las revistas de cotilleo como si nada mientras yo trataba de enterarme de lo que ponía el periódico.

Hacia las 8:45 nos acompañaron hasta la zona de quirófanos. Yo me quedé en una sala repleta de futuros papás mientras que a mi mujer, tras un beso efímero y nervioso, la hicieron cruzar una puerta que para mi era como la verja de Ceuta y Melilla, es decir infranqueable. Volví a ver a mi mujer a las 9:35, menos de una hora. En ese período de tiempo se me pasaron por la cabeza las ideas más peregrinas, la peor de todas, por supuesto, si la volvería a ver con vida. Mientras tanto trataba de leer el periódico y un libro que me llevé y que por supuesto ni abrí. El constante flujo de parturientas y futuros padres enloquecidos me impidió concentrarme. La verdad es que se me hizo muy entretenido y pensaba si yo estaría en su caso algún día.....que envidia.

Cuando la volví a ver se dibujó en mi una sonrisa. Estaba entera, sonreía y caminaba normalmente. ¿La habrán hecho algo? Pues sí. Mi mujer definitivamente es una campeona. Tanto escuchar que era lo peor, los dolores, etc....que me lo creí. Mi mujer me dijo que se enteró de todo. Lo peor cuando le pincharon en el interior, por la vagina para dormirle la zona. Pero el resto dice que nada del otro mundo.

En el quirófano estaba una de las médicos que la atendió, la más simpática de todas ellas, y tres enfermeras. Tras desvestirse y tumbarse le pusieron la inyección, gotero y empezaron a maniobrar. En un monitor mi mujer iba viendo como con una especie de aspiradora iban chupando los ovocitos de los ovarios. Las dos enfermeras presionaban en los respectivos ovarios para mitigar el dolor cuando actuaban en uno u otro lado. Mi mujer dice que sentía molestias y sabía donde estaba esa especie de "aspiradora" pero era un dolor soportable. En 15 minutos acabaron. Luego se vistió y esperó en otra sala otros 15 minutos.

Allí le comunicaron que le habían extraído 10 ovocitos de los cuáles 2 están desechados y otro no sabían. Total 7-8 ovocitos sanos y fuertes.....ahora vienen los nervios míos.... ¿serán suficientes? ¿saldrá todo bien? Mejor no pensar demasiado en ello.

Mañana viernes nos llamarán por la mañana para indicarnos cuántos han sido fecundados satisfactoriamente y a que hora del sábado será la transferencia al ovario, de los embriones fecundados. Yo sólo confío en que por lo menos quede uno sano.....¡ojalá!

De vuelta a casa todo normal. Aunque no tiene que hacer reposo absoluto, mi mujer se encontraba cansada y se fue a la cama. Hacia las 11:30 le empezaron unos dolores pero con un simple paracetamol se fueron. Todo parece que está correcto y su evolución es buena.

Ahora solo queda esperar y confiar en que la persona que está realizando ahora mismo la microinyección no le tiemble el pulso (jajajaj) y salga todo perfecto.

No hay comentarios: