lunes, marzo 06, 2006

Cita en la C.A.M. II

En el anterior post, se me había olvidado hablar sobre la elección del país. Nos dijeron que lo fuésemos pensando. Nuestra elección ya fue hecha hace mucho tiempo. Nuestro futuro hijo/hija será de Filipinas. ¿Curioso verdad?

Mi mujer nació en Filipinas. Aunque de origen español, su familia emigró a Filipinas en época de las colonias y allí se quedaron. Curiosamente se fueron mezclando entre las familias españolas que Vivian allí y sus rasgos son totalmente europeos. Casi toda su familia sigue todavía en Manila.

Preguntamos en la reunión que les parecía y nos dieron la enhorabuena. Tener vínculos de ese tipo, con el país de nuestro futuro hijo, es muy importante para que cuando vaya creciendo sepa perfectamente de donde viene y cual es su cultura de origen.

Filipinas lleva muy poco tiempo con tratados de Adopción con España (2003), por lo que todavía hay muy pocos niños de allí, muy poca demanda, muy pocos expedientes, en resumidas cuentas, más fácil. Igualmente la doble nacionalidad de mi mujer, aunque para España es igual, estoy convencido que debe de influir a la hora de evaluar nuestro expediente en Filipinas. Por último, el tener familiares allí, puede ayudar en un momento dado a la hora de agilizar trámites.

Hoy en la oficina ha sido el día de los "tíos". Por mi parte un tío mío ya me ha conseguido mis certificados de Nacimiento (Oviedo) y de Matrimonio (Meres, Pola de Siero) y en unos días me los enviará. Por parte de mi mujer, ya tienen en Manila los papeles del Certificado de Nacimiento. Hemos tenido suerte ya que otra tía suya viene a España el día 13, así que los papeles vendrán con ella.

Mañana toca certificado de Empadronamiento en el Ayuntamiento y el miércoles o jueves Certificado Médico. El sábado Certificado de Penales. La semana que viene mi mujer empezará con el tema de sacar el pasaporte filipino, por si acaso, y creo que con eso está todo.

Si todo va bien presentaremos toda la documentación antes del día 17 de marzo y luego a cruzar los dedos para que no se alargue mucho la espera para los cursos.

Me ha salido un post un poco "churro", rápido y poco interesante, pero hoy no estaba muy inspirado, la verdad.

No hay comentarios: