martes, marzo 21, 2006

Apertura de expediente

Hoy podemos decir con total seguridad que hemos iniciado definitivamente los trámites de adopción. Después de un par de semanas recopilando todos los papeles que mencioné en uno de los post anteriores, esta mañana los entregué en el Registro de Instituto Madrileño del menor y la Familia.

Hoy he conocido una vez más el significado de una palabra que voy a tener que repetir en mi cabeza una y mil veces, ....paciencia. Después de entregar toda la documentación me dicen que en un mes más o menos nos enviarán una carta donde figurará nuestro número de expediente y la fecha en que comenzaremos los cursos para conseguir el Certificado de Idoneidad (CI).

¡Un mes! para darme el número de Expediente.......paciencia..... Esto es sólo el comienzo. El problema, es que llevo mucho tiempo queriendo ser padre. Demasiado tiempo y la paciencia se me acaba. Se me agota. Y lo peor es que no puedo hacer nada experto aguantar y esperar y esperar.


Mientras tanto, mi mujer, ha iniciado los trámites para conseguir el pasaporte filipino. Tiene la doble nacionalidad, pero tiene ya tan lejos su vena "filipina" que tenemos que rehacer su pasado para ver si ayuda a agilizar la adopción. En teoría los filipinos tienen prioridad en el proceso de adopción sobre cualquier extranjero.....ya veremos. Es muy pronto todavía.

También hemos concertado una cita con el embajador filipino. Es amigo personal de la familia y esperamos y confiamos que nos eche una mano. ¡Seguro que si!

En definitiva, son unos días tristes porque veo lo que se nos viene encima. Al margen de un sin fin de papeles, necesitamos una paciencia a la que me voy a tener que acostumbrar poco a poco.

Mañana más.



No hay comentarios: