viernes, febrero 03, 2006

Viaje a Asturias



El pasado lunes por la noche tuvo lugar en Madrid algo que yo espero siempre con alegría. Ese único día al año en que nieva en Madrid. Digo único, porque ahora rara vez nieva más de un día. Este año, además, apenas ha duraro tres o cuatro horas y encima de noche. Por la mañana ya están todas lñas calles inundadas de sal y la nieve es sólo un recuerdo. Cuando vine a Madrid con diez años era otra cosa, pero con el maldito cambio climático nos están rompiendo nuestras ilusiones infantiles.

Este año al nevar, me he acordado de mi tierra, Asturias. No vamos desde julio, cosa extraña en mí, que en cuanto puedo vuelvo como el hijo pródigo. Este año entre tratamientos y ahorros han dejado seca nuestra economía, incluso para ese pequeño capricho.

Me acordaba de muy pequeño, allí en el Norte, cuando nos quedábamos aislados sin ir al colegio, de la chimenea, de la lluvia y de tantas y tantas cosas. Han sido tantos los recuerdos viendo la nieve, que no he podido resistirme.

Dentro de un par de horas nos vamos para Asturias, en concreto a Tapia de Casariego, mi hogar, mi refugio y mi descanso. Nos quedamos allí hasta el martes a disfrutar del mar al abrir la ventana, de la chimenea del salón, y de la montaña a unos pocos metros.

Creo que nos lo merecemos ¿no?

Intentaré mandar fotos desde allí, pero el carácter de "Paraíso Natural", además de estar en un pequeño pueblo, tiene sus peros y dificultades.

No hay comentarios: