martes, febrero 21, 2006

Política y políticos


No suelo hablar de política. De hecho creo que es el primer post de este tipo. La verdad es que es un tema polémico. Aparentemente la gente o bien pasa olímpicamente de todo, o bien trata de eludirlo por no herir susceptibilidades, crear malestar o simplemente descubrir las cartas de uno mismo, que siempre trata de esconder en lo más profundo de nuestras cabezas.

El caso es que a mí me encanta la política. Me gusta discutir estos temas, crear polémica y sobre todo aprender con los puntos de vista de los demás. A veces uno acaba cabreado con el vecino, pero no lo puedo evitar. Disfruto cuando la cosa se empieza a poner peligrosa y mi mujer empieza a pegarme patadas por debajo de la mesa para que me calle de una vez, jajaj.

Todo esto viene a que ayer el sr. líder de la oposición dio a conocer la unión de su partido (PP) con el añejo (CDS). Para los no iniciados, decir que el CDS lo fundó en el año 1982 una de las figuras más destacadas de la Transición democrática española, Adolfo Suárez.

La cosa no tendría mayor importancia sino fuera por la más descarada, simple y burda utilización política que se quiere hacer de esa unión. En palabras de Rajoy:

"Mi partido (PP) se siente heredero del centro democrático que lideró el proceso de transición a la democracia en España, que propició la elaboración de la Constitución, y que la figura de Adolfo Suárez, sí encarna de verdad el diálogo sereno y el talante ".

Toda la parafernalia, rueda de prensa, televisión, etc. sólo para concluir que son los herederos del Centro político y que ellos son los que encarnan de verdad el diálogo y el "talante".

¡Pero a quien tratan de engañar, por Dios!

En las últimas elecciones generales, el CDS obtuvo la magistral cifra de 34.000 votos. Incluso Partidos tan peregrinos como "Ciudadanos en Blanco", obtuvieron mejores resultados. Pueden estar satisfechos de tan lucrativa unión. Hay que recordar que el CDS no realizó ningún papel destacable en la transición española sino su partido predecesor (UCD). El año de la fundación del CDS (1982) ganó las selecciones el Partido socialista (PSOE) y desde entonces la evolución del CDS no ha ido más que cuesta abajo. Hay que recordar que ese "Partido de Centro" eligió en 1999 como su máximo dirigente a Mario Conde, personaje corrupto y salido de las cloacas más profundas de la sociedad y que intentó con esta maniobra salvar su entrada en la cárcel obteniendo algún escaño en el Congreso.

¿Éste es el partido centrista, serio y moderado?....por favor seamos serios y hagamos una política constructiva y no de acoso y derribo permanente. No utilicemos la incultura histórica de nuestro país para ampararnos en figuras de una valía incuestionable como Adolfo Suárez para hacer una burda reivindicación centrista y moderada.

En fin, creo que ya me he desahogado. Confío en que después de esto, sigáis poniéndome esos comentarios que me hacen seguir día a día luchando por dejar de ser un vil autómata.

No hay comentarios: