jueves, octubre 19, 2006

Semana de Locos



Como comenté ayer, esta semana está siendo una auténtica locura. Comencemos:

* Fin de semana y Lunes día 16, planificar todo lo que nos espera a lo largo de las próximas dos semanas. Nos acostamos a la 1 de la mañana.

* Martes día 17, cita con el párroco de nuestra parroquia. No lo conocíamos de nada, pero todo fue muy bien. Estaba totalmente entregado a nuestra causa. No entendía como los plazos podían ser tan largos habiendo como hay tanto niño necesitado. Por supuesto le llevamos la carta de presentación ya escrita. Estaba totalmente de acuerdo y la firmó. Se ofreció incluso a firmar cartas en blanco por si necesitábamos más....¡increible! Ya podían aprender otras Instituciones Oficiales. Lo peor fue la charla posterior. Como buena parte de los "curas", no saben como acabar y allí estuvimos hasta las 9 de la noche... pero en cualquier caso mereció la pena.

* Miércoles 18, entrevista con el médico. Lo de tener un pariente médico o en nuestro caso un amigo médico es fundamental. Llegamos a su consulta a las 8:30 y salimos a las 10. Os imagináis todo lo que había que rellenar y encima por duplicado. Como dije ayer, un certificado oficial y luego 3 reconocimientos diferentes. Al ser amigo no tivimos que entregarle los análisis de sangre, orina, sífilis, tuberculosis, etc. etc. ¡se ha ganado un buen regalo por Navidad!

* Jueves 19, es decir hoy. Entrevista con la psicóloga de nuestra Agencia para que nos asesore en lo que debemos poner en el dichoso "Check List", para conseguir un niño sano. Como dije ayer, los temores de muchos padres por tachar o eliminar muchas cosas con el miedo de que sino lo hacen no van a obtener a su hijo, hace que acepten cosas (enfermedades, pasado del niño) que cuando se lo encuentran de frente, en forma de su hijo, ocasiona que algunos padres adoptivos rechacen a sus hijos. Increible pero pasa más de lo que nos creemos. Nosotros lo tenemos muy claro. Queremos un niño sano, y si eso significa rechazar muchas cosas que implique retrasar la espera, lo haremos. Un niño no es un juguete o un objeto para satisfacer nuestras ilusiones.

* Viernes 20 y fin de semana. Maratón de escritura. Hacer y completar absolutamente todos los informes, cartas y clasificar todo. Aunque parezca sencillo creo que va a ser un fin de semana de trabajo de unas 8 horas diarias.

En definitiva, seguimos liadísimos por espacio de dos semanas. Mientras tanto, ya hemos concertado citas en Filipinas con dos Orfanatos, con el Ministerio que lleva el tema de la Adopción de Menores y estamos detrás de un altísimo cargo del Gobierno que espero que al final caiga.

En definitiva, ¿qué no haría un padre por su hijo? ... aunque este niño ni siquiera haya nacido todavía... ¿o sí?

No hay comentarios: