viernes, octubre 06, 2006

La Luna de la cosecha



La luna llena de esta noche es la más cercana al equinoccio de otoño. También es conocida como "luna de la cosecha" porque antiguamente permitía a los agricultores que recogían sus cultivos en esta época del año (en el hemisferio norte) disponer de algunas horas extras de luz y alargar su jornada de trabajo.

La luna de esta noche provoca unos efectos sorprendentes. A parte que su tamaño aparente parece sencillamente enorme...:

1.- La luz de la Luna roba el color de aquello que ilumina. Tomar una rosa. Con la luz de la Luna llena, la flor tiene un brillo encendido e incluso proyecta sombra, pero el rojo no se ve, ha sido sustituido por matices de color gris.

2.- La luz de la Luna no permitirá leer. Abrir un libro bajo la luna llena. A primera vista las páginas parecen lo suficientemente iluminadas. Sin embargo cuando trata de ver las palabras, no puede hacerlo. Más aún, si fija su vista en una palabra esta se desvanecerá.

Sin embargo todo esto son tonterías comparado con lo que me ha pasado a mi hace apenas una hora. Ha sido una de esas cosas que nunca olvidaré, nunca.

Sobre las cinco de la tarde me han llamado al móvil desde un número desconocido. Al contestar me han comunicado que nos han concedido la "Idoneidad" para Adoptar. Esto quiere decir que después de 9 meses y pico de iniciar el proceso de Adopción, la Comunidad de Madrid nos declara "aptos" para ser padres...nunca olvidaré este día.

Todavía queda mucho, mucho por hacer hasta abrazar a nuestro hijo, pero este pequeño paso es firme y seguro, sin camino de retorno. Atrás quedaron risas y lloros, alegrías y penas, nervios e ilusiones. Ahora a preparar el expediende de Filipinas y a enviarlo a toda prisa.

Gracias, Luna de la cosecha de 2006...nunca te olvidaremos.

No hay comentarios: