miércoles, diciembre 01, 2004

2046


El pasado sábado fuimos a ver una de esas películas que te dejan clavado en la butaca del cine. “2046” es la continuación de “deseando amar”, sin duda alguna, una obra maestra y una de los mejores films de los últimos 10 años.

2046 sigue en la línea de “Deseando amar”. Una fuerza visual que sólo este director sabe captar, unos diálogos casi inexistentes, un ritmo lento y muy pausado, y el amor perdido como argumento único de la película.

La música, al igual que en “Deseando amar”, juega un papel fundamental. Rodea cada historia hasta hacer de cada una de ellas algo único y personal.

Se os grabará a fuego una leyenda que de tanto repetirla termina formando parte de uno mismo:
“Cuenta la leyenda que hace tiempo, cuando la gente tenía un problema, hacía un agujero en un árbol y susurraba el problema al árbol. Luego tapaba el agujero del árbol con barro. El problema se resolvía y del barro brotaba una flor.”

Esta imagen aparecía en “Deseando amar” en Angkor, el mayor templo religioso del mundo. No me quito la imagen de mi cabeza.

Si os gustó “Deseando amar” esta película no os defraudará. Pero si no os gusta el cine Chino ni os lo planteéis, saldréis enfadados y con el sentimiento de haber tirado el dinero.

Solo para espíritus muy sensibles.

No hay comentarios: