domingo, diciembre 18, 2005

Sueños de Invierno

Hoy te soñé a mi lado, tan cerca estabas, que casi pude tocarte. Aunque no lo supieras mi mano tocó la tuya, aunque no lo supieras, el calor de diciembre de las Islas voló miles de kilómteros para acariciarte.
Eran las seis de la tarde, tomaba el sol en una playa desierta, el sol estaba a punto de perderse en el horizonte, la gente se empezaba a retirar...y te soñé. Tan fuerte fue el sueño, tan cerca estabas, que lloré.
Y aunque el agua del mar estaba helada, congelada, sentí el irremediable deseo de bañarme. Intentaba limpiar mi rostro de lágrimas que empezaban a brotar alocadas, sin sentido. Quería que desaparecieran, que se ocultaran, que el mar se las llevara, que las olas las alejaran.
Salí del agua, frío, temblando, pero estaba contento, porque esta tarde te soñé y durante cinco minutos fui feliz.

viernes, diciembre 16, 2005

Para tí...


You're Beautiful


My life is brilliant.
My love is pure.
I saw an angel.
Of that I'm sure.
She smiled at me on the subway.
She was with another man.
But I won't lose no sleep on that,
'Cause I've got a plan.

You're beautiful.
You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw your face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.

Yeah, she caught my eye,
As we walked on by.
She could see from my face that I was,
Flying high,
And I don't think that I'll see her again,
But we shared a moment that will last till the end.

You're beautiful.
You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw your face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.

You're beautiful
You're beautiful.
You're beautiful, it's true
There must be an angel with a smile on her face,
When she thought up that I should be with you
But it's time to face the truth,
I will never be with you


Tu eres preciosa

Mi vida brilla.
Mi amor es puro.
Vi un ángel.
De eso estoy seguro.
Ella me sonrió en el metro.
Ella estaba con otro hombre.
Pero no perderé el sueño por eso,
Porque tengo un plan.

Tu eres hermosa, eres hermosa.
Eres hermosa, es cierto.
Ví tu cara en un lugar lleno,
Y no se que hacer,
Porque (siempre) estaré contigo.

Si, ella llamó mi atención,
Cuando nos cruzamos.
Ella pudo darse cuenta viendo mi cara que yo estaba,
flipando.
Y no creo que la vuelva a ver de nuevo,
Pero compartimos un momento que durará por siempre.

Tu eres hermosa, eres hermosa.
Eres hermosa, es cierto.
Ví tu cara en un lugar lleno.
Y no se que hacer,
Porque (siempre) estaré contigo.
Tu eres hermosa, eres hermosa.
Eres hermosa, es cierto
Debió haber un ángel con un sonrisa en su cara,
Cuando ella pensó que yo podía estar contigo.
Pero es hora de afrontar la realidad,
(Siempre) estaré contigo.

Mil besos...

jueves, diciembre 15, 2005

Vacaciones merecidas (IV)


Hace ahora más o menos año y medio que decidimos que las vaciones de Navidad de 2005 las pasaríamos en Filipinas. Allí vive parte de la familia de mi mujer que no pudo venir a nuestra boda. Diseñamos un viaje de ensueño y por supuesto carísimo.

Estuvimos ahorrando dinero durante un año, hasta que empezamos con el proceso de Fecundación In Vitro, que sencillamente nos ha dejado secos. Un año y medio de ahorro de dinero y de vacaciones. Este año apenas hemos tenido 8-9 días ya que tanto en la empresa de mi mujer como en la mía tenemos que decidir nuestras vacaciones de todo el año en enero, cuando la idea de tener un hijo "de forma normal" era un sueño y no una irrealidad como ahora.

El caso es que mañana día 16 empiezan nuestras macro vacaciones que se alargarán hasta el 2 de Enero. Unos días de ensueño, que por recortes presupuestarios pasaremos entre Canarias, Cádiz yMadrid.

Necesitamos recargar eneregías para nuestro segundo ciclo de Fecundación In Vitro que comenzaremos en Enero. Espero y confío que sea el definitivo.

En fin todo este rollo es para deciros que no se si podré escribir hasta enero del 2006, aunque por supuesto lo intentaré. En cualquier caso desearos a todos una Feliz Navidad, Feliz Fin de Año y Feliz Año Nuevo y que en el 2006....se cumplan todos vuestros deseos. Yo al menos lo deseo con todas mis fuerzas.

Un beso muy muy fuerte a todos....¡Sois estupendos!

Por cierto, para los interesados......jajajajaj......la "maca peruana" sigue funcionando....jajajaj

¡Feliz Navidad!

martes, diciembre 13, 2005

El gran atasco


Aunque no lo parezca, todavía hay esperanza para las grandes ciudades. Todavía queda espacio para las ideas imaginativas, para romper las cadenas que poco a poco nos unen y aprisionan a estas moles de hormigón.

Lo que sigue, lo presencié hace un par de días y todavía me estoy riendo. Algo que siempre desearía hacer pero que nunca me atrevería....en el fondo...soy un cobarde.

Nueve de la mañana, salgo del Metro medio dormido a Plaza de Castilla y me encuentro rodeado por un atasco monumental. En parte a debido a lo de todos los días y en parte a las eternas obras de nuestro "querido" alcalde, estaba toda la Plaza de Castilla bloqueada. Los coches no tiraban ni para adelante ni para atrás. Todos parados. Bocinas sin parar, la gente se bajaba de los coches a chillar y por supuesto y para no variar, ni un solo guardia de tráfico.

Pero lo que me llamó la atención fue lo que sucedió a continuación. De una de las calles laterales que desembocan en Plaza de Castilla, justo enfrente del paso de cebra, por donde iba a cruzar, me sorprendió ver a una mujer, dentro de su coche, de unos 30 años, totalmente tranquila. Miraba al frente, sin alterarse. De repente se puso unas gafas de sol oscuras, se puso un abrigo, abrió la puerta de su coche, salió del mismo, cerró la puerta con llave y comenzó a andar...

No podía creerlo, una persona que abandona su coche en medio de un atasco, harta de esta agobiante ciudad, manda todo a paseo y se larga....jajajaj. Inmediatamente se dibujó una sonrisa en mi cara que fue correspondida por ella ante la cara perpleja de conductores y peatones. La seguí con la vista y poco a poco se fue perdiendo en la lejanía mientras los coches parados y ahora un poco más malhumorados tocaban sus bocinas sin parar.

Me sentí bien, a gusto, por fin alguien valiente que tira por el camino de en medio. ¡A la mierda todo!. Llegué a la oficina en cinco minutos. A eso de las 11 llegó un compañero todo cabreado diciendo que llevaba dos horas parado en Plaza de Castilla por culpa de alguien que había dejado su coche "abandonado" en mitad de la calle. Le miré con una sonrisa y me respondió con una cara mezcla de rabia, odio y no saber porque demonios lo sonreía.

El caso es que en estas ciudades de autómatas, de prisas y de monotonía todavía hay esperanzas para la improvisación, y la sorpresa, circunstancias que renuevan la ilusión de seguir viviendo en Madrid.

¡Feliz Navidad!

lunes, diciembre 12, 2005

Modernizarse o morir


Hace unos días vimos una película que me encantó y que recomiendo que veáis, "La Historia del camello que llora". Con un estilo puro y limpio, narra la historia de una familia nómada de Mongolia. Pero lo que más me llamó la atención fue el choque cultural de esta gente con la civilización occidental. Dicho enfrentamiento se refleja, sobre todo, en la ¿necesidad? de comprar una televisión. Para ello tuvieron que comprar una antena parabólica y una batería para alimentar la tele. En ese punto acaba la película, pero no hay que ser muy listo para comprender que ese leve toque de modernidad supondrá el principio de su fin, de su cultura y de sus modos de vida.

Salvando las distancias, en mi pueblo este verano ha pasado algo parecido a lo de los nómadas de Mongolia. Como sabéis mi familia procede de un pequeño pueblo pesquero asturiano que poco a poco va cambiando sus costumbres y del que lamentablemente queda muy poco de aquel que conocí cuando era niño.

En cualquier caso lo que he podido ver éste verano me ha dejado atónito. En dicho pueblo, se han puesto de moda las maquinitas de comida automática, esas que metes unas monedas y te sueltan unos cacahuetes, un kitkat o una bolsa de patatas, y como no podía ser de otra forma, todo el pueblo se ha llenado de las dichosas maquinas. A pesar de que la fisonomía del pueblo se parezca cada vez más a una ciudad con pretensiones, más que a un delicioso pueblo pesquero, podemos decir que hasta aquí todo es más o menos normal.

Cuando yo era pequeño y queríamos pescar lo primero era buscar la carnada, es decir los gusanos, en mi pueblo "xorra". Era lo más emocionante, si había poco tiempo íbamos a la playa y cogíamos gran cantidad de "xorras" muy blandas pero que servían si teníamos mucha prisa. Si disponíamos de más tiempo, buscábamos la "xorra" de roca. Costaba mucho localizarla, pero la dureza de su piel la hacía aguantar las acometidas de los peces una y mil veces.

A medida que crecimos, lo que nos había entretenido tanto, la búsqueda de la carnada, se nos volvía cada vez más pesado y por un módico precio siempre había algún pescador que te vendía una caja de relucientes "xorras" listas para utilizar.

No hará ni cinco años llamamos a la puerta de aquel pescador en busca de su "deliciosa xorra" y cual no fue nuestra sorpresa cuando nos dijo:

-¿China o americana? La china es más blanda y barata y la americana de mejor calidad.

Increíble, hasta la xorra la importan ahora de China, y no es que no quede en nuestras costas, sino que es más barata traerla de vete tú a saber donde y encima llega ¡Viva!

Aquí podía haber acabado mi historia de la modernización de mi pueblo, pero la realidad supera en muchos casos la mente más calenturienta.

Analizando las dichosas máquinas expendedoras de comida comprobé que una de ellas vendía....si sí, lo que estáis pensando en este preciso momento "GUSANOS", "XORRA". Como podéis ver en las fotos, entre latas de refrescos, patatas y kitkat, había cajitas transparentes con gusanos vivos. Fijándome más, también encontré cajas de anzuelos, plomos y hasta boyas. ¡El colmo de la modernidad! Carnada disponible las 24 horas del día y totalmente visible para que el cliente pueda comprobar su estado.... ¿Qué más innovaciones se pueden pedir al antiguo arte de la pesca?... Si mi abuelo levantara la cabeza....

Evidentemente en este episodio de modernidad siempre se distingue claramente que estamos en un pueblo. Si esto ocurriera en Madrid, a las 24 horas la máquina estaría precintada por el Ministerio de Sanidad, el propietario denunciado por mezclar gusanos y anzuelos con comida humana y la noticia sería portada de telediarios, radios y prensa. En mi pueblo la autoridad sanitaria bastante tiene con atender el dispensario médico todos los días. En estos pequeños detalles, mi pueblo sigue siendo el de siempre... afortunadamente.

¡Feliz Navidad!


domingo, diciembre 11, 2005

Maca peruana (III)


Vaya por delante que yo no soy nada de hierbajos, de medicina homeopática ni de seguir los consejos de nadie en cuanto a automedicarse. El caso es que como no puedo callarme ( y ¿por qué me iba yo a callar?), buena parte de mis compañeros de oficina saben lo de nuestro problema de infertilidad y los tratamientos que estamos siguiendo. Una vez salvados los primeros escollos del ¿qué dirán?, ahora son todo consejos, ayuda y comprensión, en definitiva, una gozada. Pero sobre todo cuando hay que ir al médico para una revisión, todo son miradas condescendientes y ningún problema en faltar una tarde o unas horas..... Si lo llego yo ha saber antes.....

El caso es que uno de mis compañeros tiene una hermana que tiene problemas de infertilidad. Su marido tiene que hacerse ICSI al igual que yo, cada vez que afrontan un nuevo ciclo. El caso es que ese compañero, hace un par de semanas que recomendó que tomara "Maca peruana". Un "hierbajo" homeopático que le había ido muy bien a su cuñado.

- ¡Alto ahí!, le dije. Explícame mejor eso de que le ha ido muy bien....

El caso es que me comentó que su cuñado ha estado tomándolo durante algunos meses y en la última prueba de control de su esperma, le han dicho que la calidad de su semen había mejorado prodigiosamente. Además me comentó que su médico del IVI de Valencia, que para los neófitos en temas de infertilidad, es el Sancta Sanctorum de las clínicas de Infertilidad en España, le había dicho que podía tomarlo sin problemas.

No tardé ni 3 segundos en preguntarle otra vez como se llamaba esa plantita de cuyo nombre ya me había olvidado.

Esa misma tarde fui a una parafarmacia de esas que cada vez abundan más en nuestros barrios y de la que nunca pensé que fuera usuario. Al pronunciar el nombre de la plantita, la chica que me atendió esbozó una pícara sonrisa en su cara, que yo acompañé con un enrojecimiento instantáneo de mi cara.

- ¿Para qué demonios estará indicada la susodicha "maca"?, pensé

Las pastillitas me costaron unos 10 euros y vienen 60. A una media de 2 pastillas al día me duran aproximadamente un mes.

Nada más llegar a casa abrí el paquete en busca de un papel con instrucciones que me resolviera la duda de la sonrisilla de la "parafarmacéutica". Pero nada, ni papel ni nada. Únicamente la dosificación y poco más.

Menos mal que existe google y en un "pispas" resolví mis dudas. La maca es un tubérculo que crece en muchos sitios del planeta pero parece ser que la de mejor calidad se obtiene del Perú. Entre los comentarios que hacen de este hierbajo se puede leer lo siguiente:

- estimulante de la libido
- combate la impotencia
- aumento del nivel de testosterona
- aumento de apetito y potencia sexual
- Ginseng de los Andes
- afrodisíaco
- incremento de virilidad
- viagra natural

Según lo iba leyendo, el que se ponía colorado era ahora yo....pero de indignación. Un tío con estudios, formado y que presume de intelectual, había caído en la vil trampa de un "producto milagro" de esos que prometen cosas que se que no son verdad y además y recalco bien esto último "NO NECESITO".

El caso es que si al final servía para mejorar la calidad del semen, yo me tomo lo que haga falta. A razón de dos pastillitas diarias y siempre fuera de las comidas, es decir, en la oficina, llevo unas dos semanas tomando el tubérculo en cuestión.

Hasta hace cuatro o cinco días no notaba absolutamente nada de nada. Claro, pensaba yo, todo eso que dicen que ayuda.....yo no lo necesito.......pero.......

Todo tiene sus peros y hace 4 días, mediahora después de mi toma de por la tarde, a eso de las 6, sentí unas ganas incontrolables de..... ¡HACER EL AMOR!.....dios mío....pero ¿esto que es?.....jajajaj...

Aguanté como pude hasta llegar a casa y desde ese día mi mujer está aburrida de mí...jajajaja...Ahora no para de decirme que acabe de una santa vez. Si si....increíble pero cierto, ahora aguanto como un campeón. Ni pensar en cosas desagradables ni nada de nada....ya no hace falta. No es que tuviera eyaculación precoz, pero bueno, tampoco era Superman en esto de aguantar.

Estoy pensando en hacer unas reformas en casa y poner un altar con velas y todo a la ahora bendita "Maca peruana"....jajajaj. No se si será psicosomático o realmente funciona, pero el caso es que ha producido un cambio muy a mejor en mi vida sexual, jajajaj. Y si encima mejora mi semen, prometo que monto una empresa para importarlo a España....jajajaj.

Y pensando pensando, si con dos pastillas diarias aguanto X, con tres o cuatro diarias ¿Qué pasaría?....jajajaj

¡Feliz Navidad!