miércoles, abril 19, 2006

Expediente Nº 08-AX-00434.6/2006

Después de unas cortísimas vacaciones, después de muchos lloros y tristezas en la despedida, después del adiós a unos abuelos "adoptivos" que siempre me han tratado como tal, dejamos para siempre el Sur. El coche como siempre lleno de cosas, pero esta vez de recuerdos regalados, pedazos y retazos de personas, lugares y sensaciones, que cada vez que los miremos nos harán recordar todos aquellos momentos buenos que pasamos junto a ellos... que fueron muchos.

De vuelta en casa, después de una caravana de ocho horas y media y con el alma y el cuerpo rotos, recibimos una pequeña luz de alegría, una pequeña y concisa carta de la Comunidad de Madrid.

Aceptan nuestra documentación e "inician", administrativamente hablando, el largo y tedioso proceso de Adopción Internacional. Desde ahora somos el número de expediente 08-AX-00434.6/2006. Qué número tan feo, ¿verdad? Feo o bonito una cosa está clara, nunca lo olvidaré. Ese número significa el inicio del fin de muchas, muchísimas preocupaciones, lloros, riñas y decepciones que he ido mostrando en los últimos meses y que seguiré comentando hasta el final del proceso.

El siguiente paso, si todo va bien, es un curso de formación en la Comunidad de Madrid, para ilustrarnos lo difícil y complicado que es todo el proceso de Adopción. Tres tardes, que si se cumplen los tiempos habituales de espera, tendrán lugar dentro de mes y medio o dos meses como mucho. Lamentablemente, me estoy empezando a acostumbrar a estos períodos administrativos que siempre se marcan por meses en lugar de por días... que es a lo que yo estoy acostumbrado en mi vida diaria.



No hay comentarios: