viernes, noviembre 17, 2006

Viaje de ida y vuelta


Son tantas las emociones, experiencias y anécdotas recogidas a lo largo de los últimos 14 días, que creo que durante el tiempo de espera que nos queda hasta abrazar a nuestro "pequeñín" voy a tener temas y temas que contar.

Cuando escribo esto, todavía estoy aclimatándome a mi rutina laboral. Aclimatándome al horario de sueño (llevamos 3 días despertándonos, sin sueño, a las cuatro de la mañana) y quizá lo más duro, aclimatándome al horario de comidas. ¡¡¡tengo un hambre brutal durante todo el día!!!

Por todo ello, un poco de paciencia.

En cualquier caso, la llegada a Madrid nos ha traído muy buenas noticias. Llegamos el martes día 14 de noviembre. Ese mismo día llamamos a nuestra Agencia (ACI) para quedar con ellos y entregarles la primera cuota de lo que tendremos que pagar por las gestiones, y de paso preguntar por como iban las traducciones de nuestro expediente.

Nuestra sorpresa fue enorme, ya que nos dijeron que el día anterior, 13 de noviembre de 2006, nuestros papeles salían para Manila....¡Mucho antes de lo esperado!

¿Esto que quiere decir?, sencillamente que en unos 10 días nuestro expediente estará en Filipinas. Con suerte tardarán un mes o mes y medio en decirnos que está todo correcto y desde ese preciso momento entramos en la lista de espera para reunirnos con nuestro hijo.

La importancia de esta noticia radica en que posiblemente nuestro expediente sea aceptado en el año 2006, aunque sea de los últimos, y esto significa igualmente que la adjudicación de nuestro hijo será igualmente antes, junto con los expedientes del 2006 y no con los del 2007 como pensábamos que iba a suceder.

Aquella noche brindamos con jugo de "dalandan" (foto del post). Una fruta filipina maravillosa, refrescante y de sabor entre mandarina y limón, de la que me he vuelto adicto desde mi llegada a Filipinas.

Ya queda poco para empezar, de verdad, la cuenta atrás de nuestro encuentro tan soñado y esperado......

No hay comentarios: