jueves, junio 02, 2005

Diario de un espermiograma III



Hace un par de semanas llegó el gran día. El día que fui a recoger mis análisis. Con un poco de perspicacia si miráis detenidamente la imagen que precede estas letras os daréis cuenta del resultado...
Como estaba tremendamente nervioso no pude esperar a salir de la oficina y me fui a media mañana poniendo alguna ridícula excusa que ya no recuerdo. Para un acontecimiento como éste y con la incertidumbre del impredecible desenlace necesitaba mi tiempo de tranquilidad y reposo ante unos resultados que a lo mejor no me gustaban en absoluto.
La recogida de datos no fue conflictiva. Un sobre cerrado a mi nombre y una enfermera que me los entregaba. Todo muy anónimo. Salí pitando a la calle y me subí a un autobús camino de la oficina. Conecté mi Ipod y sin poder aguantar abrí el sobre.
La sorpresa fue mayúscula porque no entendía nada. No había un código, una interpretación clínica o algún dato que me diera alguna pista. Me esperaba una larga tarde en la oficina de bucear en Google a la búsqueda de respuestas.
Aunque creía que la cosa iba a ser sencilla, no lo fue tanto. Los datos que aportaban sobre normalidad o disfunción eran difíciles de encontrar hasta que descubrí un informe de la revista cubana Endocrinol (jajjajaja, tiene narices que no haya nada potable en castellano) que me saco de todas mis dudas.
Resumiendo:

Conteo de espermatozoides: actualmente lo normal es entre 20 millones por mL. Yo…atención…abrir bien los ojos…jajjaj…..108 millones…jajajaj. Sigamos…

Movilidad: se considera normal si un 50% o más presentan movilidad. Yo……60%.

Morfología: se considera normal un 30% o más de formas normales. Yo….80%.

Motilidad a las dos horas: 60%...totalmente normal.

O sea, no es por tirarme flores pero creo que voy a poner una clínica de donación de esperma o algo parecido, jajajjaaj.
A pesar de todo el informe que me dieron, me parecía demasiado simple, no se, sospechaba algo raro. A la larga y en próximos capítulos se descubrirá el misterio.
Seguiremos informando.

No hay comentarios: