miércoles, mayo 25, 2005

Diario de un espermiograma II




Siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, .....por fin llegó el gran día.

Me levanto con muchos nervios.........no entiendo porqué, todo lo que tengo que hacer hoy es algo muy conocido y repetido muchas veces, la verdad.

El caso es que inicio mi proceso de extracción tal y como me indicaron que lo hiciera (ver primera parte). Después de percatarme de que no había "daños colaterales" observo el bote con atención y lo primero que me viene a la cabeza es: ¡Que poco!....¿será suficiente? ¿tendré que hacerlo dos veces? Todas las preguntas del típico orgullo varonil aparecieron en mi mente...los nervios crecen más y más.

Después de tapar el botecillo transparente lo meto en una bolsa (no es cuestión de ser tan moderno de ir enseñándolo por la calle como si nada) y me dirijo raudo y veloz al laboratorio de análisis.

Afortunadamente está muy cerca, llevo en apenas 5 minutos. Primeros nervios en la consulta: ¡está vacía! ¡No hay nadie!.....y pienso: ¿pero donde demonios voy yo a dejar ésto que es algo mío, personal e intransferible? ¿serán buenos analistas? en fin las cosas propias que se piensan en una consulta de un médico mientras se espera.

Me piden el carnet del seguro, les entrego el botecillo con la muestra y llega la pregunta clave de la enfermera:

¿a qué hora se tomó la muestra? - con una mirada directa a mis ojos.

Trago saliva y respondo como si tal cosa, hace cinco minutos, vivo en la calle de al lado.

La verdad es que sonó muy convincente y natural pero estaba sudando como un cochino.

Pensé que ahí acababa todo, pero no fue así ya que la enfermera estaba totalmente dispuesta a hacerme sufrir un poco más:

- ¿ha seguido las instrucciones del doctor?

- Sí, claro

Por si se me habían olvidado, me las vuelve a recordar, por si la hubiera engañado:

* 7 días sin mantener "relaciones maritales" (ver comentarios a este punto en el capítulo I).

* Extracción por masturbación, directamente al bote y sin preservativo.

Yo a todo respondía que sí con total firmeza. Lo único que quería era salir de allí.

Cuando creía que todo había concluído, todavía quedaba un último paso, la última pregunta, la pregunta de las preguntas:

¿no se habrá masturbado durante ese período?

No sabía si llorar, morirme de la risa o salir corriendo. Le respondí la verdad, que no había hecho nada sexual en ese período. La enfermera parecía estar satisfecha con mis respuesta y por fin me dejó libre.

Una vez en el metro y de camino a la oficina me vino el bajón. Bajón por no saber si seré útil o no. Bajón porque me sentía humillado. Bajón porque quiero ser como todas las personas normales que tienen un hijo sin necesidad de tanta prueba. Bajón porque igual no estoy a la altura de las circunstancias.

En fin, las tonterías propias que nos hacemos los hombres...

En dos días tengo los análisis....ya veremos que ocurre.

Seguiremos informando.

viernes, mayo 20, 2005

Las aves prehistóricas No tienen cráneo

Hay cosas que me sacan de quicio, y una de ellas es la ausencia de profesionalidad entre los periodistas. Y todavía me joroba más que tenga que criticar a "El País", que es el periódico que leo a diario y al que tomo siempre de referencia, pero es que hay cosas......

Titular de ayer:

"Paleontología. Primer ave con cráneo en el yacimiento de Las Hoyas"

Primeros pensamientos:

- Dios mío !. ¿Las aves prehistóricas no tenían cráneo?
- De lo que se entera uno!
- Si no tenían cráneo ¿tenían cabeza?
- ¿tendrían una membrana o un cartílago en la cabeza?
- Bueno, al menos el primero se descubre en España (Atapuerca II.
- Pero que dices!........no puede ser.
- Que sí, que lo pone muy claro el titular.


Después de pensar que era un auténtico inculto en una rama afín a mis estudios (algún día os contaré cositas), me decidí a leer toda la noticia. La sorpresa fue mayúscula y mi cabreo sensacional.

Simplemente se trataba del "primer fósil de ave, del yacimiento de Las Hoyas (Cuenca) que aparece con su cráneo completo".

Yo no sé si es que querían confundir a la gente o vender más y mejor una noticia que no tiene, a mi parecer demasiado interés. Aunque lo que de verdad creo es que el periodista que lo escribió simplemente "la cagó".

Por favor, ¿tan difícil es encontrar periodistas con formación científica? ¿Tan difícil es que un periodista, sepa escribir y comprender su lengua? ¿tan difícil es escribir un titular de forma clara y concisa?

De verdad, existen miles de historiadores, filólogos, geógrafos y humanistas que estarían encantados de ganarse la vida escribiendo. A lo mejor sus crónicas eran más aburridas, pero por lo menos tendrían más rigor, que es lo único que le pido a un periódico, que me informe de forma rigurosa, no sensacionalista.

jueves, mayo 19, 2005

Diario de un espermiograma I

En vista de que esto de tener un hijo es más complicado de lo que nos parecía; En vista de que cada vez nos ponemos más y más nerviosos y en vista de que queremos descartar posibles problemas, hemos decidido hacernos unas pruebecillas.

A mí me toco un espermiograma ¿un qué? le dije yo al médico. Un análisis del semen- me dijo. Si normalmente me pongo colorado como un tomate, cuando pronunció aquella palabra debía parecer un tomate reventón.

En fin, soy de esos afortunados que tienen seguro médico a sí que llamo para enterarme del lugar, hora y esas cosas...

Sí...clínica..... ¿Que desea?-me dice la enfermera
Cruzo los dedos, me armo de valor y le digo: tengo que hacerme un espermiograma. Horario, etc....
La gentil enfermera me informa de horarios, lugar...pero ni una palabra de las especificaciones técnicas del "líquido a extraer".

¿No se lo ha dicho el médico?- dice con voz de asombro la enfermera. Pues no, respondo yo.
Desde ese momento hasta que respondió, pasaron 10 décimas de segundo interminables. La enfermera bajó la voz (debía de tener gente en la clínica, digo yo), se intuyó que tragó saliva y me dice:
Tiene que evitar "hacer uso del matrimonio durante siete días" y extraer el semen mediante masturbación.

Ah muy bien, muchas gracias- le dije

Casi me parto de risa, ese "ah muy bien" sonó como muy natural, como si todos los días me hiciera espermiogramas.

Pero lo que me indignó profundamente fue lo de "evitar hacer uso del matrimonio".... ¿y si no estaba casado? ni arrejuntado, ni nada. ¡Que suerte tenéis los que estáis en esa situación!, jajajaja. Podéis seguir como si nada.

Muchas costumbres y tradiciones van a tener que cambiar en este bendito y tradicional país.

Seguiremos informando.......

Sobre los siete días sin......ningún comentario, por favor

miércoles, mayo 11, 2005

A veces…

A veces sentimos que la capacidad de amar tiene sus límites.
Que maravilloso es descubrir que lo que pensábamos se supera fácilmente con una sonrisa; un cambio apenas perceptible que nos hace superar una nueva barrera en el eterno rito del amor.

Gracias. Gracias por tres años de amor, de sonrisas, de enfados y de reconciliaciones. Gracias por estar donde debes de estar. Gracias por hacerme sentir cada día más cerca de ti. Gracias por ser como eres. Gracias por amarme...

Te quiero