viernes, mayo 26, 2006

El Código Da Vinci


Ya, ya se lo que estáis pensando ¿Ha ido Autómata a ver esa peli?...pues la respuesta es sí, pero tiene su explicación.

Ayer y gracias a mi "estupendo" trabajo que tengo, vinculado directamente con el mundo Internet, recibí invitaciones gratuitas para un pase privado de dicha película, organizado por Ya.com.

La verdad es que este tipo de "saraos" lúdico-cinéfilos no suelo perdérmelos. Independientemente de que la película sea buena o mala, siempre suele acudir el director o algún protagonista de la peli, lo que ayuda SIEMPRE a desmitificar la belleza, altura o "glamour" de la gran mayoría de ellos. En cualquier caso, siempre se encontrarán motivos para criticarles el vestido, la indumentaria o cualquier cosa que alimente la vena cotilla y criticona española.

Lamentablemente a esta presentación no vino nadie del equipo, pero estuvo amenizado previamente por un ágape ofrecido por Mallorca, que compensó con creces la ausencia de "estrellas". Evidentemente los canapés, empanadas, pasteles y bebidas de todo tipo, no duraban más de 10 segundos en las bandejas de los camareros...como suele ser normal en estos acontecimientos. La gente se abalanzaba con rapidez para no quedarse sin probar la siguiente fruslería que ofrecían. En cualquier caso, hubo comida en abundancia para todos y sino, fue compensado por el vino, cerveza y licores que ayudaron a sobrellevar la espera.

Después, la consabida cola para conseguir las palomitas y bebidas, "también gratis" y correr a sentarse rápidamente en alguna de las mil butacas que tiene la famosísima sala 25 de los cines Kinépolis. No os hablo del tamaño de la pantalla, solo os diré que si os sentáis delante de la fila 15 hay que girar la cabeza para abarcar toda la pantalla...jajaj.

Como soy perro viejo, sabía perfectamente la fila perfecta y los asientos perfectos (secreto que no revelaré nunca, jajaj). Todo estaba preparado. Asiento comodísimo, palomitas, agua, estómago lleno con una comida deliciosa y cabeza ligeramente aturdida por el vino. ¿qué queda?...ah! la película.

Lo juro. No he leído "El Código Da Vinci", ni lo pienso leer en mi vida. Hay tanta buena literatura en el mundo y tan poco tiempo para leer, que ya hace tiempo decidí resistirme a la tentación y no leer "Best seller". No quiero entrar en temas de calidad literaria...eso daría para mil post.

El caso es que con la mala crítica de la película (de la cual me fio siempre) y el precedente del libro, me conformaba con los entremeses y las palomitas. Pero mira tú por donde, la película me entretuvo y mucho, jjaja.

Evidentemente no aguanta la más mínima crítica que se le puedas hacer, pero es entretenida y sino te has leído el libro pasarás dos horas la mar de contento y disfrutando con ella. Lo que no deja de sorprenderme es todo el revuelo que se ha organizado. La película es pura fantasía, y como tal hay que tomarla. No se puede pedir nada más. Entretenimiento en estado puro.

Nunca creí que podría decir esto de dicha película, pero así ha sido y así os lo cuento.

Mil besos

miércoles, mayo 24, 2006

Nuevo Blog


Últimamente estoy escribiendo bastante menos. La verdad es que tengo la cabeza en otro sitio. Hace unos días me pidieron que ayudara a crear una página web o un blog sobre la Adopción en Filipinas. Todas las páginas web o blogs existentes sobre el tema suelen tener muy pocos contenidos, son muy estáticos y apenas aportan temas de interés. Espero que este nuevo blog ayude un poco a calmar los nervios o al menos a entretener a todos los futuros "papás".

Los que me conocen un poco, saben que pocas veces digo "no", y ésta no iba a ser una excepción.

El poco tiempo libre que tengo, lo dedico ahora a dar forma a ese futuro blog y los contenidos que puede llevar, los colores, el título, etc...

Mi cabeza da vueltas y vueltas y mientras tanto no piensa en nada, que en el fondo es lo que pretendo, que pase el tiempo, lenta o rápidamente, pero que pase... así la espera se hace mucho más llevadera.

No me estoy despidiendo, es cuestión de unos días que me empiece a centrar de nuevo, pero de momento, en mi cabeza no hay sitio para muchas más cosas. Os tendré informados de este nuevo proyecto.

martes, mayo 16, 2006

Subidas y bajadas

Si el día de nuestro aniversario todo era positivo, alegre y esperanzador, hoy es todo lo contrario. Las subidas y bajadas de ánimo en este largo proceso de una Adopción Internacional se suceden sin cesar.

Desde hace tiempo estamos desplegando todas nuestras armas por ese desconocido país llamado Filipinas. El caso es que unos días recibimos noticias esperanzadoras de gente que puede hacer y mucho, "no os preocupéis, nos ocuparemos de buscaros el mejor de los niños", como al día siguiente todo es difícil y oscuro "el tiempo de espera será muy largo, en eso no hay nada que hacer", "no podemos tener privilegios con nadie".

Estamos empezando y todavía nos quedan muchas cartas por jugar y muchos timbres que tocar, pero en el estado de crispación permanente, cualquier noticia negativa, por pequeña que sea, tiene la habilidad de destrozarte el día.

Hasta ahora tenemos claras un par de cosas. El proceso, una vez entregados los papeles en Filipinas tardará unos dos años y segundo, al ser mi mujer filipina, tenemos prioridad, cuando nos llegue nuestro turno, sobre los demás extranjeros.

Al menos tengo este pequeño rincón para desahogarme. No se si me pongo muy pesado con el tema, pero en mi cabeza, hay días que no hay espacio para más cosas.

lunes, mayo 15, 2006

Cuarto aniversario



El pasado 11 de mayo fue nuestro cuarto aniversario de Boda. Cuatros años de sonrisas, de lágrimas, de alegrías, de tristezas, que de cualquier manera y en resumidas cuentas se pueden resumir en una única palabra, cuatro años de felicidad.

La celebración no fue nada especial, una cena en un pequeño restaurante africano y la escapada a Asturias de hace unas semanas. Lo curioso del tema ocurrió esa mañana del día 11 de la mañana. A esa hora, mi mujer recibió una llamada. Era del Centro del Menor de la Comunidad de Madrid. Nos indicaban que nuestros cursos para la obtención del Certificado de Idoneidad comenzarán el próximo miércoles 31 de mayo de 7 a 9 de la noche. Este curso-charla se prolongará en 3 sesiones más los miércoles 7, 14 y 21 de junio. Después de eso vendrán los psicólogos y con ello tendremos todo el papeleo necesario para posteriormente enviarlo a Filipinas.

La verdad es que nos pilló un poco por sorpresa. No esperábamos esa llamada hasta finales de mayo o principios de junio. ¿Se os ocurre una forma mejor de celebrar un aniversario de Boda? Os aseguro que en nuestro caso, ha sido lo que más ilusión me podía haber hecho. La celebración de cuatro años de amor con mi mujer y una buena noticia en nuestro proceso de Adopción. Fue un día redondo que todavía hoy recuerdo con mucho amor.

miércoles, mayo 10, 2006

Autómata


Por si escontráis por ahí esta curiosa novela, jajjaj.... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...(lo juro), jajajja.

lunes, mayo 08, 2006

Somiedo



Siempre que vuelvo de mi tierra, vivo colgado del aire, de un aire denso que me impide pisar el suelo. Un suelo que nunca quiero pisar, porque me acerca a mi endiablado día a día, que cada día que pasa odio más.

Y cada día que paso en esa ensoñación, pienso lo feliz que soy allí y lo "autómata" que me vuelvo aquí en Madrid.


Viviendo en Madrid se me olvida:

El verdadero sentido de la vida.
El sonido de un río que acompasa los sueños
El cansancio que proporciona observar y amar la naturaleza.
El verdadero amanecer, mecido por el canto de los pájaros.
El despertar de la naturaleza en primavera.
El penetrante sabor, olor y frescor de la niebla al amanecer.
El desayuno pausado, añorado, esperado, sencillo, junto a mi mujer.
La importancia de no ver la televisión.
La importancia de mirar a nuestro alrededor.
El placer de una siesta al borde de un lago.
El croar de unas ranas invisibles.
El color, el olor, el sabor y la calidez de la nieve entre mis dedos.
La insignificancia del Hombre ante la Naturaleza.


El tácto áspero de la lengua de un ternero y la sabiduría de las vacas.
El tiempo que nos rodea y nos contempla.
Las palabras sencillas dichas con amor.
El inteligente y temeroso mirar de los animales.
Que más allá de los ladrillos y el cemento existe Vida.

Pero por encima de todo, en Madrid, se me olvida el sonido del silencio. Sin duda alguna, el mejor de todos los sonidos y el más necesario.




La vida es un círculo perfecto y nunca sabemos en que punto de ese círculo estamos. Seguro que algún día encontraré mi punto.

Mil besos