lunes, octubre 31, 2005

Aprender de la Historia



"No intentéis hacer más de la cuenta. Más vale que los árabes lo hagan regular que vosotros a la perfección. Es su guerra y vosotros estáis para ayudarles, no para ganar por ellos".

Esta curiosa frase no fue dicha hace cinco días, ni un mes, ni un año. Estas palabras fueron dichas por T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia) en 1922. Creo que sobra todo comentario. Si hiciéramos más caso a los que nos precedieron no ocurriría lo que ocurre.

Una exposición en Londres, recuerda la figura de este legendario aventurero, sabio y héroe del siglo XX.

domingo, octubre 30, 2005

La Transferencia (XVII)


El viernes fue un día duro. Apenas dormí por la noche pensando cuántos de aquellos embriones se iban a fecundar. Estaba nervioso y como siempre mi mujer dormía como un tronco. Se incorporó un nuevo fármaco, Progeffik, una especie de pastilla, que por via vaginal libera hormonas (progesterona). Hoy domingo todavía continúa tomándolas. Como siempre, ni se entera, y no parece que tenga ningún efecto secundario.

Las malas noticias llegaron a eso de las diez y media de la mañana del viernes. Un médico con una voz cavernosa y hablando como si se nos hubiera muerto un familiar nos dio la sorpresa. De los diez ovocitos que la habían extraido tan sólo uno era ya embrión. Tres no se sabía lo que iba a pasar con ellos y el resto desechados. El sábado nos llamarían a eso de las nueve y media de la mañana para ver si había transferencia o no. Siempre podía ocurrir que ese embrión muriera y entonces no había nada que hacer.

Durante diez minutos no reaccioné. Estaba sentado en mi puesto de trabajo pero no veía nada. Sólo tenía en mente el esfuerzo, las ilusiones y el dinero invertido para tan sólo un mísero embrión. Poco a poco fui recobrándome y pensando que quizá alguno de los otros tres quizá evolucionara. Una horas después me encontraba mejor y también pensé que la primera vez siempre es muy difícil conseguir un embarazo. Sólo funciona en un porcentaje muy bajo de personas. Pero aún sabiendo ésto, siempre pensé que habría embriones suficientes para poder congelar algunos y no tener que repetir nuevamente todo el proceso de pinchazos. Mi mujer como siempre optimista. Por la tarde nos dimos un abrazo y todo terminó. Que sea lo que tenga que ser y ya veremos.

Si la noche del jueves al viernes fue dura, la del viernes al sábado fue eterna. Apenas dormí nada y oía el teléfono en mi cabeza constantemente. A las nueve y cuarto de la mañana del sábado nos llamaron de la clínica. Sólo teníamos un embrión. El resto no habían evolucionado. Pero como éste era sano haríamos la transferencia. Bueno...al menos uno. Hay alguna esperanza, aunque en el fondo la tristeza lo inundaba todo.

Llegamos a las clínica a las once y media y en cinco minutos nos llaman. Mi mujer se levanta y yo me quedo sentado leyendo un periódico. La enfermera dice entonces - También usted - ¿Yo?, si sí usted... Mis manos temblaban, ya conocéis mi aprensión a todo tipo de operaciones. Pero como era posible que fuera a verlo yo también- pensé. Mi mujer me miró y me dijo con una sonrisa en la cara...sino quieres no pases. Pero no, me necesitaba y esta vez estaría a su lado aunque cayera redondo en pleno quirófano.

Al final el quirófano era una simple sala en donde una mesa similar a la de una parturienta ocupaba todo el espacio. Unas escaleras para subirse, un biombo al fondo para cambiarse y una silla baja para la médico. Poco más. Mi mujer se desnudó se puso una bata verde y plásticos en los pies. Luego se colocó en esa mesa infernal donde tantas veces se ha subido últimamente. Nunca, repito, nunca desapareció una sonrisa de su cara...la admiro profundamente.

Esperamos durante unos cinco eternos minutos en los que yo no paraba de pasear y tocar los escasos objetos que había por la habitación. Más nervioso no podía estar y mi mujer me empezaba a mirar con cara inquisitorial por lo que, para no empeorar las cosas, decidí estarme quieto. Me puse al lado de su cabeza, para evitar ver todas las maniobras que iba ha acometer la médico unos minutos después.

Al poco rato entraron una nueva doctora, seca como ella misma, y dos enfermeras. La doctora acabó de completar el panorama desolador. El embrión estaba bien, pero tampoco era una cosa excepcional. Nuestras posibilidades de éxito, según ella, eran de un 10% más o menos. Pero eso era mejor que nada. Con embriones similares la gente se queda embarazada. Nuestras caras eran un poema. Yo sabía que nuestras posibilidades eran bajas, pero tan bajas nunca lo imaginé.
Además nos comentó que los óvulos de mi mujer tampoco eran excepcionales (la zona pelúdica exterior es muy gruesa)....y que si no se quedaba embarazada y decidíamos continuar con nuevos intentos habría que cambiar la medicación y hacer otras técnicas en laboratorio para mejorarlos. En fin, un panorama desolador.

Lo primero que hicieron fue enseñarnos en vivo y en directo el embrión que iban a implantar en mi mujer. Encendieron una pantalla y allí apareció...nuestro precioso embrión de tres o cuatro células. Tenía algunas células más, muy pequeñas, que parece ser que es lo que diferencia un embrión perfecto (sin células pequeñas) de otro imperfecto (con algunas células pequeñas). Todavía hoy lo recuerdo, es muy muy emocionate, aquella pequeña esfera con una vida incipiente en su interior. Creo que esa imagen del embrión, de nuestro potencial pequeñín, no se me olvidará en la vida. ¡Que maravilla!

La transferencia en sí fue muy rápida. Una de las enfermeras roció un gel en el bajo vientre de mi mujer y le colocó un aparato para visionar la ecografía del útero de mi mujer. La doctora le iba indicando hacia donde tenía que mover el aparato. La otra enfermera estaba en comunicación con el laboratorio donde se encontraba el embrión. Una vez desinfectada la zona, la doctora le colocó un espéculo en la vagina y posteriormente una cánula gruesa en su interior que llegaba hasta el útero.

Una vez que estaba todo preparado y en su posición correcta, la otra enfermera trajo una cánula más fina y larga, metálica, que contenía el embrión. Esta cánula más fina se introducía por la anterior más gruesa y poco a poco fue soltando el contenido de la misma en el interior del útero de mi mujer. Posteriormente se comprobó en laboratorio que en la cánula no había quedado el embrión y que estaba perfectamente situado en el útero. Y ya está. Se retira la cánula gruesa, el espéculo y listo. Mi mujer dice que no tubo la más mínima molestia y la creo. Su cara no borró su preciosa sonrisa en todo el proceso. Todos nos desearon muchísima suerte con nuestro pequeño embrión.

El proceso en sí duró apenas 5 minutos. Luego mi mujer tuvo que guardar reposo en la camilla unos 15 minutos. Mi mirada era un poema y la suya era alegría, vitalidad, como siempre una campeona. Somos conscientes que las posibilidades son mínimas pero no perdemos la esperanza. En el peor de las situaciones repetiremos el tratamiento y en cualquier caso siempre nos queda la adopción.

Transcurrido el tiempo de reposo nos fuimos a casa. No hablábamos, todo está ya dicho y sabemos lo que probablemente va a ocurrir. Mi mujer tendrá que guardar unas 24 horas de reposo absoluto y luego podrá hacer vida normal evitando esfuerzos físicos. A pesar de sus recomendaciones y aprovechando que es puente, hemos decidido que estará todo el sábado en cama y desde hoy domingo hasta el miércoles, que empiece a trabajar, no saldrá de casa y permanecerá en un sofa.

La pobre está aburridísima pero también se aprovecha de mi todo el rato. ¡Que disfrute! En unos quince días deberá hacerse una prueba de embarazo y el día 21 de noviembre tendrá una cita con el médico de la clínica para ver todo el historial y charlar sobre nuestro futuro. Mientras tanto tendrá que tomar ácido fólico y continuar hasta que acabe con el progeffik.

Las posibilidades son mínimas, lo sabemos, pero hemos escogido el único camino que podíamos tomar y lo vamos a continuar hasta agotar todas las posibilidades.

La tristeza, como la vida misma va pasando. Hoy domingo me encuentro mucho mejor y mañana la decepción de nuestro primer ICSI será un recuerdo que se irá poco a poco alejando. Mi mujer como siempre lo soluciona todo con una sonrisa de oreja a oreja....la envidio

jueves, octubre 27, 2005

La punción (XVI)



Hoy el día está siendo muy muy largo y la noche de ayer lo mismo. Mi mujer para variar, como está totalmente relajada, durmió como un tronco. Yo no paré de dar vueltas y vueltas en la cama pensando si todo saldría bien.

Nos despertamos a eso de las 6:30 de la mañana. A las 7 mi mujer se tomó un nolotil como le habían indicado en la clínica. A las 7:15 mi mujer se bajó a por el coche y me dejó sólo para mi personal "extracción" de mis "mierdabichos". Teníamos previsto salir a las 7:30 por lo que solo disponía de 15 minutos. Como siempre nervios y más nervios y nada....no salía nada. Después de batallar con mi memoria y con la ayuda de Internet logré realizar la "faena" a tiempo. Como siempre, miro el bote detenidamente y me quedo impresionado de lo poco que ha salido. Ésta vez incluso menos, ya que guardé menos días de abstinencia. La verdad es que da un poco igual, con 15-20 que estén perfectos es suficiente. A pesar de todo el complejo de no "cumplir" está siempre presente. Me reitero ¡Maldita educación machista!

Salimos con tiempo suficiente y llegamos a la puerta a las 8 en punto tal y como nos indicaron. Para nuestra sorpresa estaba todavía cerrado. No había nadie. Indudablemente ¡Spain is different! Si nos citan a una hora será por algo...digo yo. El caso es que allí no apareció nadie hasta las 8:10. Había un par de parejas más con nostros esperando en la puerta y los hombres curiosamente no paraban quietos, arriba abajo....impacientes...nerviosos. Las mujeres más relajadas esperaban tranquilamente.

Por fin abrieron el centro y tras entregar mi botecito con semen, como la vez anterior, procedieron a darle a mi mujer una pastilla que supuestamente la dejaría un poco atontada, antes de pasar al quirófano. Lo de atontada es por supuesto hipotético ya que mi mujer no sintió absolutamente nada. Repasaba las revistas de cotilleo como si nada mientras yo trataba de enterarme de lo que ponía el periódico.

Hacia las 8:45 nos acompañaron hasta la zona de quirófanos. Yo me quedé en una sala repleta de futuros papás mientras que a mi mujer, tras un beso efímero y nervioso, la hicieron cruzar una puerta que para mi era como la verja de Ceuta y Melilla, es decir infranqueable. Volví a ver a mi mujer a las 9:35, menos de una hora. En ese período de tiempo se me pasaron por la cabeza las ideas más peregrinas, la peor de todas, por supuesto, si la volvería a ver con vida. Mientras tanto trataba de leer el periódico y un libro que me llevé y que por supuesto ni abrí. El constante flujo de parturientas y futuros padres enloquecidos me impidió concentrarme. La verdad es que se me hizo muy entretenido y pensaba si yo estaría en su caso algún día.....que envidia.

Cuando la volví a ver se dibujó en mi una sonrisa. Estaba entera, sonreía y caminaba normalmente. ¿La habrán hecho algo? Pues sí. Mi mujer definitivamente es una campeona. Tanto escuchar que era lo peor, los dolores, etc....que me lo creí. Mi mujer me dijo que se enteró de todo. Lo peor cuando le pincharon en el interior, por la vagina para dormirle la zona. Pero el resto dice que nada del otro mundo.

En el quirófano estaba una de las médicos que la atendió, la más simpática de todas ellas, y tres enfermeras. Tras desvestirse y tumbarse le pusieron la inyección, gotero y empezaron a maniobrar. En un monitor mi mujer iba viendo como con una especie de aspiradora iban chupando los ovocitos de los ovarios. Las dos enfermeras presionaban en los respectivos ovarios para mitigar el dolor cuando actuaban en uno u otro lado. Mi mujer dice que sentía molestias y sabía donde estaba esa especie de "aspiradora" pero era un dolor soportable. En 15 minutos acabaron. Luego se vistió y esperó en otra sala otros 15 minutos.

Allí le comunicaron que le habían extraído 10 ovocitos de los cuáles 2 están desechados y otro no sabían. Total 7-8 ovocitos sanos y fuertes.....ahora vienen los nervios míos.... ¿serán suficientes? ¿saldrá todo bien? Mejor no pensar demasiado en ello.

Mañana viernes nos llamarán por la mañana para indicarnos cuántos han sido fecundados satisfactoriamente y a que hora del sábado será la transferencia al ovario, de los embriones fecundados. Yo sólo confío en que por lo menos quede uno sano.....¡ojalá!

De vuelta a casa todo normal. Aunque no tiene que hacer reposo absoluto, mi mujer se encontraba cansada y se fue a la cama. Hacia las 11:30 le empezaron unos dolores pero con un simple paracetamol se fueron. Todo parece que está correcto y su evolución es buena.

Ahora solo queda esperar y confiar en que la persona que está realizando ahora mismo la microinyección no le tiemble el pulso (jajajaj) y salga todo perfecto.

miércoles, octubre 26, 2005

Tic Tac (XV)


El reloj se acelera. Ya quedan pocas horas para la punción (jueves a las 8 de la mañana). Mi mujer por estar tranquila no está ni en casa. Está por ahí con una amiga. Yo estoy nervioso, pero ella no puede notarlo, no quiero que lo note.

La cuenta atrás para los días decisivos ha empezado. Después de un mes de medicaciones, de tres meses desde que empezamos con los médicos y de dos años queriendo tener un hijo, todo se acelera en unas pocas vueltas de reloj y en unos contados tic tac.

Sólo espero que salga todo bien y que no sea demasiado doloroso para mi mujer.

martes, octubre 25, 2005

Queda aún menos (XIV)


Hoy nueva visita al médico. La última antes de la punción. Todo parece que está correcto. Parece ser que de los 17 óvulos que tenía 11 están en buenas condiciones. Es una buena noticia, ya que son bastantes. Ya veremos cuántos quedan al final. Entre los que no prosperen, se rompan con la microinyección y los que no sigan su crecimiento, la cifra se puede reducir mucho.

Hoy mi mujer está encantada, sólo tiene que pincharse una única vez. Se acabó el gonal, proclin, luveris y hace acto de presencia, aunque sólo hoy, una nueva inyección en una única dosis, Ovitrelle. Igualmente sigue tomando el blastoestimulina hasta mañana. Mañana, el día antes de la punción, no tomará nada de nada.

La hora de la punción es a la 8'15 de la mañana. Una hora antes deberá tomar un nolotil para amortiguar un poco el dolor. Yo tengo que estar un cuarto de hora antes para entregar mis "bichos". Parece ser que los van preparando y seleccionando para que una vez extraidos los óvulos, los microinyecten y fertilicen con mis "bichos" ya seleccionados. Sólo ruego que por lo menos queden 11 sanos y perfectos, jjajaja.

Parece ser que la punción es lo más doloroso de todo el tratamiento. Se hace con anestesia local y como ya conté en su día se extraen todos los ovocitos maduros de los ovarios de la mujer para luego fertilizarlos. La operación dura más o menos media hora y luego tiene que estar todo el día de reposo. Ya os contaré cómo evoluciona todo.

Una última cosa, los polvos que tomé ayer, Vinzam, me han dejado un sabor agrio en la boca que todavía me dura hoy. Es como si hubera perdido el sentido del gusto. Una auténtica idiotez comparado con todo lo que está pasando mi mujer.

Mañana más..............

lunes, octubre 24, 2005

El momento se acerca (XIII)


Hoy lunes nueva visita al médico. El momento se acerca. Se confirma, el próximo jueves día 27 por la mañana será la punción y el sábado 29 la transferencia. Los ovocitos siguen su ritmo normal de crecimiento y todo está correcto. Se confirma que tiene 15 ovocitos...ya veremos cuántos quedan.

Hoy es el último día que tomará gonal. Mi mujer pega saltos de alegría ¡Un ainyección menos! Yo también respiro, porque si hubiéramos tenído que pagar otros no se cuantos cientos de euros para un par de dosis de gonal (martes y miércoles), me hubiera pillado un cabreo de mil demonios. Mi mujer me ha revelado hace un rato que al meter el líquido de gonal en su cuerpo le molestaba un poco. No me dijo nada para no preocuparme. Definitivamente es una santa.

Esta noche entro yo en acción, jajajaj...esta noche tomo unos polvos llamados Vinzam para evitar infecciones por transmisión sexual. En definitiva, para que mis mierda "bichos" ya que no valen para nada, al menos estén sanos y limpios de polvo y paja. Y esto último no va con segundas...jajajaj

Los ánimos muy altos y los nervios también. Mañana martes otra nueva revisión. Ya os contaré.

domingo, octubre 23, 2005

Esperanzas (XII)


Acudimos a la cita en el hospital a las 11 de la mañana. Es la primera vez que vamos un domingo y lo primero que me sorprendió es que la clínica estaba llena de gente esperando su turno ¡ increíble !. Siempre tiendes a pensar que lo que a ti te ocurre es algo único, anómalo, diferente. Sin embargo es algo mucho más común de lo que pensamos. Hoy parece que todo va mucho mejor que el viernes. Parece ser que el añadir más dosis de gonal está surtiendo su efecto.

Una nueva doctora, y van cuatro desde que empezamos, nos dice que los ovocitos han crecido mucho desde el viernes y que ahora mi mujer tiene un total de ¡14!, cuando el viernes sólo tenía 9. Parece mentira lo que es la maquinaria humana. Se reitera en que la punción será el miércoles o jueves próximos y que la transferencia será el viernes o sábado próximos.

Mañana lunes hay que volver a la clínica a una nueva revisión ya que algunos ovocitos están muy desarrollados y quieren controlarlos día a día. Como novedad y por primera vez desde que empezamos, me recetó a mi un nuevo medicamento, Vizán. Se trata de unos polvitos que no tengo ni idea de para que son pero ya me enteraré. Lo que está claro es que no es una inyección. Menos mal, ya conocéis mis aprensiones a esos aparatitos.....me reitero....mi mujer es una héroe...una santa...tres pinchazos diarios y como si nada.

Ya nos íbamos cuando mi mujer me sorprende, una vez más, con una de sus preguntas que me puso colorado como un tomate y más nervioso que un flan.

- Doctora x, ¿podemos seguir manteniendo relaciones sexuales? es que ayer sábado tuvimos y no sabemos si es bueno o malo.

No sabía donde meterme. Llevaba un periódico en la mano y sentía como la tinta, al contacto del sudor de mis manos, transformaba el periódico en una orgía de colores. Yo creo que cojimos desprevenidos a la doctora......"Bueno, yo creo que como queda tan poco tiempo es mejor que no hagáis nada por si estropeamos algún ovocito"- respondió.

Salí pitando de la consulta y sin despedirme de la amable doctora. No dije nada a mi mujer, bastante tiene con lo suyo como para aguantar mis chorradas varoniles.

Sigo comentando lo de hace unos días, a parte de ligeros cambios de carácter, no parece que el tratamiento esté haciendo nada especial en el cuerpo y mente de mi mujer...menos mal.

Mañana más...

sábado, octubre 22, 2005

Ni fu ni fa (XI)


Ayer viernes volvimos a tener cita con la doctora. Nos comenta algunas novedades que no me gustan. Bueno, más que no gustarme me inquietan, me dejan nervioso. Pero ese nerviosismo ni puedo ni quiero transmitírselo a mi mujer.

Para empezar una nueva inyección, blastoestimulina...y van tres...a la vez. Afortunadamente ésta última se puede mezclar con el gonal y reducimos de nuevo a dos inyecciones. La fecha se acerca. Parece ser que la extracción de óvulos se hará el miércoles o el jueves y la trasnferencia de óvulos fecundados dos días después....menos de una semana....¡que nervios!

En cualquier caso nos dijo la doctora que los ovocitos están poco desarrollados (resultado...aumento de la cantidad de gonal) y que se han producido pocos ovocitos, unos nueve. Cinco en un ovario y cuatro en otro. Parece ser que uno de sus ovarios tiene "poca reserva" de óvulos, no están compensados. Y parece ser que nueve no una cifra demasiado elevada ya que no todos serán fértiles para la extracción y de esos que extraigan (cinco o seis), se puede perder algunos en el proceso de fertilización con microinyección.

El principal riesgo al realizar la fecundación con microinyección es que si los óvulos no son demasiado consistentes, estallen como un globo al introducir la jeringuilla. Yo sólo ruego que al menos queden uno o dos. En caso contrario habría que repetir el tratamiento...en fin. No quiero pensar en eso ahora. Hay que ser positivos, aunque sea por una vez.

El domingo nueva consulta. Veremos si han madurado un poco las criaturas. Ahora cada dos días revisión e inspección de la evolución de los ovocitos. Ya os contaré.

viernes, octubre 21, 2005

Cine y Publicidad

Esta noche para liberar tensión hemos ido al cine. Tenía entradas para el preestreno de "flores Rotas". Una interesantísima película que sólo recomiento a los debotos e incondicionales de películas como "Lost in Translation". Si esa película te pareció lenta, un coñazo y saliste igual que entraste, por favor no vayas a ver "Flores rotas", porque puede que sea la última película que veas en el cine pagando. Te vas a sentir sentir completamente estafado. La industria del cine está demasiado mal como para permitirse que los escasos "adictos" al séptimo arte dejemos de asistir a sus salas.

Si por el contrario te entusiasmo "Lost in Translation", no lo dudes. Corre a por entradas a tu cine más cercano porque dudo que la película permanezca en cartel más de un par de semanas, a pesar de que para mi sea una de las mejores películas que he visto este año.

El caso es que de camino a casa y diseccionando la película, mi afición predilecta, vimos que en los telefonillos de los portales de las casas, de la calle donde vivimos, estaban llenan de post-it escritos a mano. El primer portal donde los vimos, nos hizo gracia. En el segundo nos sorprendió. Y en el tercero nos pusimos a leer las notas con total interés, intriga y por supuesto alimentando la vena cotilla que todos los españoles llevamos dentro. Había tres tipos de notas y una de ellas es como la que os pongo.



Está claro que para que algo nos impresione, en los días que corren, hay que estrujarse la cabeza. Los que han hecho ésta campaña de publicidad se han ganado un 10. Desde luego consiguen que te pares a leer la nota y solo por curiosidad estoy seguro que recordaré el título de la obra de teatro y muy probablemente lea la crítica por si resulta interesante ir a verla.

Por cierto, se me olvidada, mucha suerte Maribel, ya verás como todo sale fenomenal.

miércoles, octubre 19, 2005

¡¡Sorprreesaaa!! (X)



Hoy mi mujer a vuelto a ir al médico. Una nueva radiografía vaginal que indica que tiene 4 ovocitos en un ovario y 3 ovocitos en el otro. ¿será normal? ¿es correcto? según los médicos, todo marcha correctamente. Tampoco quiero investigar mucho, no me quiero llevar chascos ahora.

Lo curioso del día de hoy es que se le estaba acabando una de las medicinas (Gonal F-1050) y como nos habían especificado que sólo tenía que tomar una sola caja pensábamos que se había terminado la tortura de los pinchachos de una de las dos inyecciones diarias. ¡Sorpresaaa! Estábamos equivocados. La lista que os puse en un anterior post es lo mínimo que se suele tomar. Parece ser que mi mujer tendrá que tomar el Gonal hasta el día antes de la extracción, con lo cual hoy hemos tenído que comprar una nueva caja de la medicina más cara (470 euros).

Es decir, de momento ya no son 1300 sino 1750 euros en medicinas....y subiendo. Si a esto sumamos la bronca que tuvimos ayer por temas realcionados con la fecundación....el resultado es desastroso.

Yo creo que todo este proceso nos está alterando a los dos un poco los nervios. Es algo nuevo y desconocido pero creo que con buena voluntad lo superaremos.

martes, octubre 18, 2005

¿quieres conocerme?


Trabajo en temas de Internet y recibo a diario cientos de correos de publicidad. Si a eso sumamos las chorradas que recibo de gente conocida la lista es interminable. Todo ello ocasiona que a mis amigos acabe, muchas veces, por no contestar sus mensajes. Mi fiel amiga Carol me mandó esta mañana un cuestionario que "supuestamente" había que pasar a todos nuestros amigos para conocernos todos un poco mejor. Aunque era largo, me armé de valor y lo contesté. Creo que es bueno que vayáis conociendo un poco más a quien leéis. Y si os animáis ya sabéis, podéis seguir la cadena.

01. Que hora es? 13:45.

02. Nombre: Enrique o Kike, según los lugares. En Madrid el primero, en Asturias el segundo. Me es indiferente.

03. Tu cumpleaños: 3 de Octubre.

04. Signo Zodiacal: Libra.

05. Años: 35 recién cumplidos...sniff.

06. Tatuajes: no, ni de coña...

07. Has estado en otro continente? si, América y África. Puede que estas navidades conozca Asia.

08. Amaste tanto a alguien como para llorar: por supuesto que si. Constantemente.

10. Has tenido alguna fractura: sí, 10 días antes de mi comunión la muñeca derecha. Mi madre todavía me lo echa en cara cada vez que mira las fotos....jajaja.

11. Pepsi o Coca cola: Coca cola sin dudarlo.

12. Cerveza o vino: vino y tiene que ser bueno.............

13. El vaso mitad lleno o mitad vacío: Depende de con quien estés.

14. Color de ropa interior favorito: Blanco,...la porquería...que se vea pronto, jajajaaj

15. Numero de calzado: 42/ 43.

16. Numero favorito:9 y 39.

17. Tipo música: Buffff...pelín raro.......Bandas sonoras de películas, música clásica, New Age....pero también me dejo llevar y acabo escuchando cutrepop.

18. Flor(es): nunca lo había pensado....la hortensia.

19. Tema de conversación más detestado: Yo creo que ninguno....hablo por los codos.

20. Color favorito: azul en todas sus variedades.

23. Como te ves en el futuro?: espero que Papáaaaaaaaaaa.

24. De quien recibiste este email: Carol.

25. Quien piensas que responderá este mail más rápido?: No me preocupa.

26. Tienes novia/o?: que tiempos aquellos......

27. Quien piensas que tardará más en responder? no me preocupa.

28. Amigos (as) especiales: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sin ellos la vida no tiene emoción.

31. CD/s preferido: El último, la Banda sonora de la película Birth....¡Una pasada!

32. Que piensas primero cuando te despiertas por la mañana: no pienso...sólo digo ¡Jopé, otra vez a trabajar!...........y que nadie se acerque.

33. Las tormentas te gustan o te asustan: Desde pequeño me encanta mirar como los rayos se estrellan en el mar...............me fascinan.

34. Si pudieras ser otra persona quien serias: Como en las pelis, segundas partes nunca fueron buenas.

35. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Una cruz con su cadena colgada al cuello.....¿fetichismo?. No se. La llevo desde que el día que nací. Nunca me la he quitado.

36. Que hay en las paredes de tu habitación: Recuerdos, muchos recuerdos.

37. Que hay debajo de tu cama: jajajaj....poca cosa la verdad. Mantas y todo muy limpio.

38. Escribe algo a la persona que te envió este e-mail: No te puedes imaginar la compañía que me haces y el aprecio que te tengo.

39. Nombra a la persona que tal vez no te conteste: me es indiferente.

40. El que seguro lo responde: idem.

41. Quien te gustaría que lo respondiera: Carol.

42. Deporte favorito: ...a parte de ese?..jajajaj.....ninguno.

43. Tímido o extrovertido: En Internet extrovertido.........en la vida real tímido.

44. Tu apodo: Creo que ninguno. En Internet...bueno mejor no lo digo...jajaja

45. Hablas algún idioma: Inglés y algo de Bable (aunque este último quisiera hablarlo perfecto).

46. Una frase que digas mucho: Jopé...........jajajajaja.

47. Te quieres despedir de alguien en especial: NO, odio las despedidas. Me ponen muy sensiblero.

48. Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños? No, prefiero las palabras.

49. Evax o Ausonia: Y que contesto yo a esto.........TAMPAX....para jorobar un poco.

50. Opel o Seat: me es indiferente, sólo sirven para ir de un sitio a otro.

51. Dulce o Salado: salado, siempre salado.

52. Crees que el amor puede durar eternamente? No....se transforma, en algo maravilloso.

55. Te gusta conducir?: Si, me encanta y sobre todo por sitios sin coches.

56. festivo favorito: TODOS sin excepción.

58. Cuando es la ultima vez que has ido a un hospital? Hace un par de semanas a ver a un buen amigo.

59. Lugar donde lloraste por ultima vez: Lo hago con tanta frecuencia.....que no recuerdo, jajaja.

61. ¿que haces cuando estás aburrido? pensar....me encanta cambiar el mundo.

62. Amigo que vive más lejos: Los tengo a todos muy cerca, la verdad. Y los que no, los llevo siempre en el corazón.

63. hora de irse a la cama: nunca antes de las 12.

64. lo que odias de la gente: La mentira, el cinismo, la gente déspota y soberbia. Ah! y el mal olor...

lunes, octubre 17, 2005

Actualizando ideas (IX)



Desde que decidimos empezar el tratamiento, ha pasado aproximadamente un mes y medio. Quiero tratar de resumir estos días en un post para ponerme al día y que desde ahora las noticias sean en tiempo real y no en diferido. Los acontecimientos empiezan a pasar rápido y no quiero perder detalles ni sensaciones de los mismos.

Una vez decididos, lo más urgente era buscar dinero. La verdad es que ha sido fácil. Nuestro seguro médioco privado lo financia hasta en cinco años (no son tontos ni nada). En apenas una semana, sin aportar más datos que mi nómina y a través de Caja Madrid, nos concedieron un crédito que pagaremos en un año y que no incluye las medicinas. Sin intereses y en cómodos plazos de 250 euros que, sumado a lo que normalmente pagamos, nos deja totalmente ahogados. Todo sea por el buen uso que le vamos a dar.

Los siguientes pasos son mucho más fáciles y totalmente controlados por los médicos que se pueden resumir en pocas palabras “inflarse a tomar medicamentos”.

Primero hubo que esperar hasta que mi mujer comenzase su período (unos diez días). El primer día de ciclo, empezó a tomar anticonceptivos durante 15 días. Desconozco el fin de los anticonceptivos y buena parte de las medicinas, pero la verdad, prefiero no preguntar, cada uno es especialista en su tema y tampoco quiero pensar demasiado en los componentes de los medicamentos. Los anticonceptivos apenas tuvieron efectos secundarios, algo de ganas de devolver los primeros días y poca cosa más.

A los 15 días vuelve al médico y comienza lo bueno, Procrim. Este medicamento se suministra en inyecciones que el propio paciente tiene que pincharse, a las 10 de la noche alrededor del ombligo, a razón de una dosis por día. Mi mujer que es una auténtica sufridora, con buen humor y sin apenas dolores se ha clavado día a día unas 15-20 dosis alrededor de su delicioso ombligo. Si yo tuviera que hacer eso tendría que llamar a un practicante, sólo de pensarlo se me revuelven las tripas. De las 15-20 dosis que lleva apenas a sangrado un par de veces y le han salido un par de moratones. No existe ningún problema y ya le ha dado varias vueltas a su círculo mágico. Efectos secundarios….se puso muy pero que muy sensible. Yo no se si se estaba aprovechando de la situación, pero me da igual. Reclama atención constantemente y yo estoy encantado de dársela.

Cuando llevaba unas 10 inyecciones de Procrim, de nuevo al médico y de nuevo una nueva inyección, Gonal F 1050. La técnica la misma, el horario el mismo y ¡sorpresa! Tiene que simultanearlo con el Procrim. Resultado…dos inyecciones alrededor del ombligo a diario. Así lleva unos 4 días. Efectos secundarios, el primer día cansancio muy acusado y malestar general. El segundo día cesó todo aquello.

La verdad es que en general me esperaba más efectos secundarios. No se si es demasiado pronto para cantar victoria, pero no aprecio ni aumentos de peso ni demasiados cambios hormonales. Tiempo al tiempo.

Hoy ha ido al médico de nuevo, cada vez los espacios entre una visita y otra se van acortando. Tiene que seguir tomando las dos inyecciones y añadir Blastoestimulina. Por fin algo que no es una inyección, pero no se que es peor. Se trata de óvulos que se presentan en supositorios que hay que introducir por la vagina como si se tratara de un tampax. Los estará tomando desde mañana hasta el día antes de la extracción de los óvulos. No se si será efecto de todo el cóctel de fármacos o el cansancio que empieza ha hacer mella en su carácter, pero ha venido con tal mal genio del médico que no me he atrevido ni a rechistar.

La noticia buena es que en 10-12 días será la extracción y transferencia de los óvulos (a principios de noviembre) y hacia el 15 de noviembre nos dirán si está embarazada o hay que empezar de nuevo. Por fín tenemos una meta, una fecha, un objetivo. Una razón por la que empezar a sonreir.

Tendrá que ir de nuevo a la clínica el próximo miércoles (pasado mañana). Las visitas, en general, suelen ser cortas, apenas unos 10-15 minutos. Tras un repaso al historial y comprobar su estado, le añaden alguna medicina y le realizan una ecografía. Ya he perdido la cuenta de todas las que lleva la pobre.

Pero sobretodo estoy mu satisfecho porque los dos estamos con muy animados, sobre todo ella. Dicen que ésto es clave para un feliz desenlace.


Seguiremos informando….

domingo, octubre 16, 2005

Fecundación In Vitro con microinyección ICSI (VIII)



Aunque a priori todos tenemos una idea baga de lo que significan las palabras del título, sobre todo la primera parte, quiero explicar más en detalle en qué consiste el tratamiento. No quiero explicarlo con tecnicismos que sólo conocemos los “iniciados” en este apasionante capítulo de la vida.

Un ICSI puede comprender cuatro grandes apartados o capítulos:

1.- Estimulación ovárica. En esta etapa se estimula al cuerpo de la mujer para que produzca una mayor cantidad de ovocitos (óvulos) que los que normalmente desarrolla en un ciclo menstrual habitual. Si normalmente se producen 1-2 ovocitos, con esta estimulación se pueden llegar a producir 15-20 ovocitos. No tienen porque se todos fértiles ni plenamente desarrollados. Muchos de ellos pueden ser de mala calidad y posteriormente rechazados. Dependiendo del estado de la mujer, este proceso puede durar desde 1 mes hasta un tiempo indefinido. Nosotros nos encontramos ahora mismo en este punto.

2.- Extracción y fecundación. Es quizá el proceso más complejo y delicado. Una vez se detecta que los ovocitos están maduros se procede a realizar una intervención quirúrgica a la mujer. Con anestesia local o total, depende del estado de la mujer, se extraen los ovocitos y se comprueba la calidad de los mismos. Se desechan los de peor calidad y los mejores se fecundan mediante el proceso denominado ICSI. El mismo día de la extracción, el marido aporta sus espermatozoides y mediante una jeringuilla (microinyección) se van fecundando uno a uno cada uno de los ovocitos fértiles (la imagen de este post se corresponde con ese preciso momento) con un único espermatozoide seleccionado entre los mejores del marido. Dos o tres días después se comprueba el desarrollo de los ovocitos, es decir, si se han empezado a dividir, si están en buenas condiciones, etc. Nuevamente se seleccionan los que están en buenas condiciones y se desechan los que no han sido fertilizados o están en malas condiciones.
El proceso de la extracción es quizá el más doloroso para la mujer. Después de la operación deberá guardar reposo y puede sentir molestias durante varios días.

3.- Transferencia. Los 2-3 ovocitos fecundados que estén en mejores condiciones se implantan con una sencilla intervención en el útero de la mujer. Las leyes españolas sólo permiten introducir un máximo de 3 ovocitos. Después la mujer permanece unos días de reposo absoluto y luego la larga espera de un par de semanas para comprobar el estado de los embriones implantados y comprobar si está o no embarazada. Un 3% de los casos ocasiona trillizos, un 20 % mellizos y un 80 % son embarazos de un único feto. El porcentaje de éxito es de 30/40 % la primera vez y va aumentando a medida que se repite todo el proceso.

4.- Congelación. Siempre que se haya aceptado por parte de los pacientes, los restantes ovocitos fertilizados y sanos no implantados, se congelarán para futuros implantes en el caso de que haya que repetir el proceso por fracaso o que se quieran tener nuevos hijos en el futuro. De ésta forma se evita volver a pasar por las fases 1 y 2 antes descritas. Simplemente habrá que descongelar, ver la calidad de los embriones una vez descongelados y volver a implantar en el útero. Este proceso es el que desencadena tantas críticas por parte de la Iglesia Católica y sectores conservadores de la Sociedad ya que si los embriones no se utilizan en Transferencias futuras, lson destruidos ¿son ya seres humanos y merecen vivir? Yo solo digo una cosa, si con éste tratamiento consigo por fin tener un hijo, me importan bien poco estos embriones de apenas unos días de vida y unas pocas centenas de células.


En nuestro caso mi mujer ha tomado, está tomando o tomará las siguientes medicinas durante todo el proceso que dure el ICSI :

Procrim 2.8 cc (1 envase, unos 130 euros).
Gonal –F 1050 UI (1 envase, unos 470 euros).
Gonal F 450 UI (1 envase, unos 200 euros).
Luveris 10 ampollas (1 envase, unos 350 euros).
Ovitrelle 250 gr (1 envase, unos 60 euros).
Blastoestimulina 10 óvulos vaginales (1 envase, unos 4 euros).
Progeffik 200 mg. 15 cápsulas (3 envases, unos 7 euros).
Vinzan 1 g. 1 sobre (1 envase, unos 13 euros).

En total y dependiendo de que no haya que aumentar las dosis de ninguno de los productos, un ciclo completo puede costar en medicinas unos 1300 euros.

A este precio hay que añadir el del propio tratamiento (intervenciones, consultas, etc.), unos 3000 euros. Como dije en otro post, nosotros tenemos seguro privado que cubre aproximadamente el 10% del importe total del tratamiento con lo cual se queda en unos 2500 euros. Este precio es sólo válido para la clínica en la que estamos. Puede haber mucha variación dependiendo del Centro al que acudamos.

La broma, si todo va bien y no hay que repetir el proceso puede costar unos 4300 euros con seguro privado. Una vez que se empieza no debe llevar más de 2-3 meses llegar a la etapa de embarazo. Es posible hacerlo por la Seguridad Social y totalmente gratuito, pero los plazos de espera pueden llegar a los tres años….sin comentarios.

Seguiremos informando…

domingo, octubre 09, 2005

Los resultados (VII)


(28 de agosto) Desde hacía un par de días me rondaba la cabeza…el problema eres tú….el problema eres tú. La verdad es que no hay que hacer mucho caso a esa vocecilla interna que ha veces te dice cosas, ya que algunas veces acierta, otras se equivoca pero la gran mayoría de las veces no sirve para nada. ¿Cuál sería el resultado esta vez? El caso es que yo no tenía muy buenos presagios, pero como dice mi mujer, que es demasiado sabia, soy un cenizo y como tal, lo que diga o deje de decir carece de importancia ya que siempre me pongo en lo peor.
Aquel lamentable día y antes de ir a la consulta de la clínica, recogí los análisis del SIDA y los del espermiograma. Abrí sin ninguna dificultad los primeros, estaba totalmente seguro de que iban a ser negativos y así fue. Sin embargo los del espermiograma no me atreví siquiera a echar una pequeña mirada. Estaba aterrado y preferí esperar a que el médico me diera su lectura final.
Iba hacia la clínica y no hacía más que mirar aquel sobre amarillo por delante y por detrás. Quería ver si por alguna extraña mutación genética mi vista alcanzaba a leer el interior del sobre sin abrirlo. Tenía pavor de comprobar que el resultado era desfavorable para mí pero a la vez una tremenda curiosidad. Sabía que si lo abría y no me gustaba lo que leía mi enfado y disgusto iban a ser considerables y no quería montar un numerito delante de la doctora.
Mi mujer tardó en llegar unos minutos y aunque traté de concentrarme en otro tema escuchando música y leyendo un libro, mi mente sólo tenía un color, el amarillo y una forma…..el sobre maldito.
Como siempre, nos atendieron rápidamente. La doctora empezó examinando todas las pruebas de mi mujer y a realizar anotaciones de todo en el ordenador…….¡Por qué demonios no decía nada! Luego cogió los míos, los estudió con calma y volvió a introducir más datos en el ordenador...¡Y seguía sin decir nada!
Cuando acabó de teclear se volvió, nos miró tranquilamente a los ojos y nos dijo con una voz calmada y serena. Recomiendo hacer una fecundación in vitro con microinyección (desde ahora ICSI). ¿Cómo? ¿Pero qué dice esta tía? Si el otro día nos hablaba de un coito asistido y poco más. El mundo se me empezó a caer encima y yo sin abrir la boca.
Le preguntamos que pasaba y tranquilamente nos respondió que el problema eran mis espermatozoides. Yo creo que la doctora no me miraba pero sus palabras se me grabaron a fuego en mi cabeza. Soy yo el culpable. Yo, yo. El hombretón del norte no puede, es una pena de hombre. Todos los tópicos sobre una persona impotente pasaron por mi cabeza y siempre les ponía mi cara y mi cuerpo. Un cuerpo deforme e inacabado, en definitiva, un cuerpo imperfecto. Pensé y pensé en apenas 1 minuto en todas esas tonterías que nos han enseñado a creernos a base de tantos años de egocentrismo machista.
El caso es que mis espermatozoides, aunque muy abundantes como dijeron las primeras pruebas, eran pobres de salud. A las 24 horas habían sobrevivido muy muy pocos (3%) y las pruebas atléticas las habían superado aún menos. Mis bichos…cuerpo de mi cuerpo…eran una auténtica birria. Luego vendrían las justificaciones típicas …el estrés en que vivimos, el ritmo de vida y todo lo que queráis, pero el caso es que mis hasta entonces amados y venerados bichos….eran una mierda. Podía ser una situación temporal, pero en definitiva, no se podía hacer nada por ellos.

En mi caso no servía una simple fecundación in vitro, donde se ponen los espermatozoides y los óvulos en una probeta y se espera tranquilamente a que se fecunden por sí mismos. En nuestro caso era necesario usar una jeringuilla muy fina que seleccionaba un único espermatozoide y que introducía directamente en el óvulo. No es que mi descendencia fuera a nacer por medios no naturales o ayudado mediante el empleo de una probeta, No, en mi caso es que iban a nacer propulsados por una simple jeringa. ¡Mi cuerpo era una auténtica birria! Y además ¿Quién iba a decidir quien era el elegido de mis bichos? ¿En qué se basaba?...que horror.

Sólo diré una cosa…pasé dos días horribles. De los más horribles que recuerdo. Me sentía una auténtica birria como hombre. Un árbol seco que nunca más florecería.Afortunadamente todas estas tonterías se pasan y cuando te dicen que es algo relativamente normal, que le ocurre a mucha gente y que no tiene mayor importancia, poco a poco te vas recuperando. Además mi mujer estaba perfecta, es totalmente sana. Si ella tuviera algo gordo se acabó todo. Si es problema del hombre tiene fácil solución ya que si los espermatozoides son débiles como los míos, se implanta directamente y si son inexistentes se pueden extraer directamente de los testículos (¡que dolor!) donde parece que siempre queda una reserva hasta en los peores casos de esterilidad.

Mi mujer estaba alegre, optimista como siempre. Ya sabíamos la causa de nuestro problema y tenía solución. Ahora era cuestión de tiempo ¿no?....me encanta cómo piensa y como sabe ver siempre el lado positivo de las cosas. Y me encanta porque poco a poco me va contagiando a mí de su optimismo…no se que sería de mi sin ella.

Ahora ya solo necesitamos dos cosas….un poco de paciencia y sobre todo…..dinero, mucho dinero.

En el siguiente capítulo de este melodrama que espero acabe bien os contaré en qué consiste la Fecundación in vitro con microinyección (ICSI) y sobre todo…cuánto cuesta la broma, en la cual, a día de hoy, estamos totalmente embarcados.

Seguiremos informando…

jueves, octubre 06, 2005

Segundo espermiograma (VI)


(25 de agosto) Si la prueba de sangre fue una tontería, mi segunda prueba me iba a crispar los nervios nuevamente. Tenía cita a las 4:15 de la tarde y llevaba todo el día en la oficina pensando en lo mismo, es decir, en el proceso de extracción. ¿Saldría bien? ¿Serían definitivamente sanos mis bichitos? ¿Llegaría a tiempo a la clínica?

Comí a toda velocidad para tener tiempo en la “extracción”. Todo estaba previsto…el bote de orina, la mano, el reloj sincronizado con el de la Nasa, el teléfono de Radio taxi que me llevaría en un pispas….la mano (jejeje) es decir, todo. ¿Todo?, no. Mi mujer se obsesionó en que si quería me podía ayudar en la extracción. En mi estado de nerviosismo absoluto y de agobio le dije que eso no era para divertirse sino una prueba científica muy seria. Había que recoger todo en el dichoso botecito y no era plan de jugar. La pobre tía buenas intenciones y como siempre que estoy nervioso me puse borde con quien no debía. Menos mal que me conoce demasiado y me perdona lo imperdonable. Conseguí que se fuera de casa a eso de las 3.

Muy bien tenía hasta las 3:40 para la extracción. Cinco minutos para adecuar todo si había daños colaterales y salir a la calle y 30 minutos para llegar a la clínica. Es decir llegaría 40 minutos después de la extracción. ¡Perfecto! ¡En su justo punto!

Todo estaba previsto excepto una cosa….tanto número y tanta planificación y tanto calor en el dichoso Madrid me hicieron perder la concentración y nada….que aquello no salía y cuando salió…la reflexión de siempre ¿sólo esto? ¿Vaya birria? Y para acabar de liarla se depositó un pelo de esos duros y rizados de ciertos órganos en el interior del bote ¡Mierda! ¡Se va a contaminar la muestra! Como pude y a toda velocidad saque el pelo con unas pinzas para no tocar el interior (cosa que me dijeron no hiciera) y salí pitando a la calle. Cuando estaba allí me di cuenta ¡Mierda no he llamado al taxi! El reloj corría tic tac….Afortunadamente pasó un taxi en el preciso momento en que iba a mandar todo a la mierda…bote incluido.

Le indiqué la dirección al taxista y me contesta con una sonrisilla ¡ah, eso es la clínica M!....¡Sí, es la clínica M! ¡Qué pasa!.....¿Se me notaba algo en la cara? Seguro que sí, porque estaba nerviosismo, sudadísimo y la bolsa de la farmacia con el bote dentro me delataba. Ya me daba todo igual. El caso es que el taxista comprendió al instante que tenía prisa o tenía miedo que vertiera el contenido de mi bote en su tapicería, por lo que corrió como nunca había visto algo igual en Madrid. Llegamos a las 4: 10. Cinco minutos de adelanto sobre el horario previsto.

Subo las escaleras y llego a un mostrador con una simpática enfermera que con una sonrisa comprendió perfectamente lo que quería. Bueno con una sonrisa y que deposité la bolsita en el mostrador…creo que era una buena pista.

-Rellene estos papeles- me dijo. Puede sentarse allí.

Me dirijo a la salita indicada y cuando me iba a sentar me dice ¡Su muestra, se la ha dejado aquí!........trágame tierra….no se la había quedado ella ya……parece un hijo tonto la dichosa bolsita…..no hay quien la suelte de una santa vez.

El caso es que senté mi “bolsita” en la silla de al lado mientras rellenaba los datos. Una vez acabado le entregué los papeles y me indicó que esperara unos minutos, que llamaba al doctor.

¿Doctor? ¿Para qué quiero yo ahora un doctor? ¿Me hará algo? ¿Alguna prueba?....esto no estaba previsto. Yo pensé que iba a ha ser como en el otro sitio. Dejaba la muestra y punto. Pues no, aquí como pagas son más profesionales y tienen que justificar lo que cobran…yo se lo regalo, lo juro….pero me quiero ir……(las tonterías que le pasan a un hombre en estas circunstancias).

Mientras esperaba al médico ocurrió algo que todavía hoy cuando lo recuerdo me muero de la risa. Llegaron tres hombres más, todos mayores que yo y todos con sus respectivas bolsitas de farmacia y con sus botes con tapa roja….jajajaj…al menos llegué el primero y acabaré antes. Se sentaron y por arte de magia y durante dos minutos que duro mi espera en la salita conseguimos los cuatro no mirarnos a la cara ni una sola vez. Arriba, abajo, a la izquierda, ala derecha, pero nunca de frente, cara a cara con otro sufridor…..jajajajaj …pero que tontos somos. Uno cogía su bolsa como si llevara oro dentro, otro la ocultaba y otro como yo la dejaba en la silla de al lado como si la cosa no fuera suya o mostrando indiferencia y profesionalidad….jajajaja…El caso es que allí en esos botes llevábamos algo nuestro, muy nuestro y que iban a someter a yo que se que pruebas.

Pero lo peor estaba por llegar. Apareció un médico, pronunció mi nombre, leyó los papeles firmados y ¡dios mío! Empezó a ponerse unos guantes de látex en las manos ¿Cómo? ¿Eso que significa? ¿Una exploración? ¿De dónde? ¿De qué?

-Sígame por favor

Las piernas me temblaban y la cara de los otros tres que estaban allí era un poema. Era como ir a un matadero. Ellos estaban como yo. No sabían lo que les iba a ocurrir a ellos, sus botes y los guantes de látex.

El recorrido de apenas 15 metros hasta un despacho se me hizo eterno y mi vida pasó a cámara lenta…

-Tome asiento

¡Dios mío! ¿Y ahora qué?....pues …..nada de nada….los guantes eran simplemente para coger el bote. Debe ser que hay mucho cerdo que lo deja todo perdido…jajajaja. El caso es que toda esa parafernalia era simplemente para que comprobara visualmente que ponían mi nombre al bote y a la tapa para que no hubiera ningún tipo de error posterior. ¡Que profesionales! O ¡Que chapuzas!....los del análisis anterior.

Me explicó lo que les iban a hacer a esos mis queridos bichos, que difería bastante de la prueba anterior. Cultivo durante tres horas, comprobación de los mismos y a las 24 horas nueva comprobación de los mismos y pruebas atléticas…si sí…..habéis escuchado bien porque parece ser que les ponen en un plano inclinado para ver como suben al cabo de esas veinticuatro horas. Definitivamente estaba perdido. Si mis bichos son como su dueño que en su vida ha hecho deporte ¡están perdidos!

Después las preguntitas de siempre: ¿cuánto hace que se hizo la extracción? ¿Cuántos días sin relaciones sexuales? ¿ESTÁ TODO? Estas preguntas ya no me impresionaron…”pecata minuta”.

Al salir del despacho vi clavados en mi cara las miradas de los otros tres hombres. Ese fue mi momento de gloria…puse cara de descomposición…jejejejee…y sus miradas pasaron del temor al terror…jejejeje….perdonar esta pequeña broma, pero me la pusieron totalmente a tiro.

En una semana tendría los resultados, los análisis de sangre y las pruebas de mi mujer. Iríamos al médico nuevamente a que nos diera los resultados definitivos.

Sólo diré que aquella noche no dormí, infundí telepáticamente ánimos a mis bichos para que aguantaran veinticuatro horas en perfecto estado de salud.

Seguiremos informando………………..

miércoles, octubre 05, 2005

Primera visita a la clínica M (V)


 

(20 de agosto) La luz se divisa en el horizonte, aunque lejana, se divisa. Los nervios son cosa del pasado, da gusto visitar estas clínicas. Limpias, asépticas, parecen oficinas, todo es amabilidad, pero claro todo tiene su trampa…o pagas o no hay nada de todo esto.

Apenas esperamos diez minutos y nos atendió la que desde éste momento es nuestra doctora. Una oronda americana de la que, de momento, no tengo más que elogios. Sabe dosificar perfectamente la información para tranquilizar pero no para preocupar. El tiempo justo para informar pero no aburrir, una auténtica profesional.

Lo primero, es lo primero….las dichosas preguntitas (os drogáis, tenéis SIDA, con qué frecuencia, te duele al…..o al…enfermedades, etc.), con mi habitual cortesía y mi incipiente nerviosismo, respondí en plan borde, cosa que todavía hoy me arrepiento porque la mirada que me dirigió mi mujer todavía la tengo presente en todas y cada una de mis peores pesadillas.

Después pasó a examinar las pruebas que traíamos del ginecólogo de mi mujer, para nosotros Pedro Picapiedra. Coincidió en su análisis, ESTAMOS PERFECTOS, pero recomendó pruebas más precisas para descartar otras posibilidades. Otra vez con lo mismo, si estamos perfectos, para qué más pruebas……

En fin, como oveja que va al matadero me dejé llevar totalmente y asentí a todo sin más. A fin de cuentas, el fin justifica los medios ¿no?

Yo me tenía que hacer dos pruebas:

Un análisis de sangre para ver si tengo SIDA, cosa que dudo y como lo tenga me iba a llevar una sorpresa mayúscula. Esta prueba lo exige la legislación española para cualquier tratamiento de fertilidad.

Una nueva semiografía...otra vez a pasar por la tortura, y los nervios, jaja. Esta vez el análisis lo haría en la misma clínica M, ya que no se fían de otros laboratorios.

Le preguntamos a la doctora que si todo era correcto cuáles serían los siguientes pasos a seguir. ¡ Para que preguntaré yo !. La respuesta que me dio me quitó el sueño durante una larga semana:

"Si todo esta correcto, comenzaremos con un coito dirigido". Miré a mi mujer y nuevamente se me erizaron los pelos ¿coito diri..que? y os preguntaréis en que consiste tan simpático tratamiento, muy sencillo. Cuando se estima que la mujer está en el día fértil, te dicen ¡ya!, ese día hay que mantener relaciones sexuales y cuatro horas después ir a la clínica a ver como funcionan mis bichitos (si suben bien, si viven, etc..) igualmente comprobar si es el día óptimo de la mujer o si es mejor volver a repetir esto 1-2 días después. ¡Viva la intimidad!

Si esto no funciona pasamos a inseminación artificial ¡Chupao!....se hormona a la mujer para que produzca algún óvulo (ovocito) más y en el día fértil con una especie de cucharilla se introduce mi semen que previamente habré aportado (una vez más) directamente al útero y luego esperar a que funcione. El éxito a la primera de este tratamiento es de un 15% pero puede llegar a un 60% si se repite 4-5 veces.

Si esto no funciona pasaríamos a mayores, fecundación invitro y sucedáneos....pero de eso no prefiero ni hablar.

Antes de salir una amable enfermera nos pasó un papelito con las tarifas de todo esto. Los análisis previos son gratuitos con seguro privado pero las inseminaciones y derivados, no. Una sencilla inseminación 450 euros de nada...medicinas aparte. Y era lo más barato. De los otros ni hablo porque me pongo enfermo.

Esa misma tarde nos hicimos los análisis de sangre con una enfermera que casi me traspasa la aguja de lado a lado (jajjaaj) y pedí cita para lo de mi semiografía (una semana después) porque este sitio es tan profesional que hasta para entregar el botecín con mis "bichos" hay que pedir hora.

Antes de salir nos pasaron con otro médico que está disponible 24 horas al día para resolver todas las dudas y dificultades que tengamos con los tratamientos...igualito que en la Seguridad Social...

Y ya saliendo por la puerta nos dieron doscientos papeles para firmar y explicaciones de todos los tratamientos. La verdad es que es de agradecer porque terminas perdiéndote con tanto tecnicismo.


En fin........en menudo embolado nos hemos metido.

A veces me pregunto si todo éste rollo interesa a alguien. Me conformo con que por lo menos pueda tranquilizar y quitar el miedo a un futuro "padecedor" de estos tratamientos. En cualquier caso me ayuda a liberar toda la tensión que muchas, muchas veces se sufre con todo este largo proceso de traer un hijo al mundo.

Seguiremos informando.........

 

martes, octubre 04, 2005

Eclipse de Sol


Ayer se vió desde Madrid un eclipse anular de sol espectacular. Todo la gente del edificio de mi oficina estaba en la calle mirando al cielo. Algo que hago habitualmente se convirtió por arte de magia en algo común para todos....mirar arriba, al cielo.

Poco a poco el día se empezó a oscurecer y los pájaros curiosamente dejaron de cantar y lentamente un viento frío se apoderó del momento.

Estaba rodeado de gente y a la vez sólo y pensé....un eclipse tan especial como éste en el día de mi cumpleaños tiene que significar algo..........y ojalá sea algo positivo.